Wellness
12 de septiembre de 2022Moda con conciencia medioambiental: Lee Jeans abre nueva tienda en Parque Arauco con prendas que apuestan por la sostenibilidad
Cerca del 60% de las prendas que se encuentran en esta tienda fueron confeccionadas en base a técnicas que implican ahorro de agua y energía, además del uso de materiales reciclados, entre otras iniciativas.
La moda sostenible llegó para quedarse, y así lo han entendido diversas empresas del rubro que ya no conciben la elaboración de prendas sin incorporar tecnología que permita, por ejemplo, un uso más eficiente del agua.
Así lo han entendido también desde Lee Jeans, marca con 133 años de historia y que acaba de inaugurar una nueva tienda en Parque Arauco, en la comuna de Las Condes. En este espacio, que se emplaza en el primer piso del centro comercial, los fans de la marca podrán encontrar sus diferentes líneas de ropa, las cuales han sido confeccionadas en base a diversos criterios de sostenibilidad.
«Pudimos por fin lanzar una tienda exclusiva de Lee acá en Santiago, donde tenemos la posibilidad de mostrar todas nuestras líneas de productos sustentables, y es que más del 60% de los productos que están aquí en la tienda incorporan alguna iniciativa sustentable, ya sea algo orgánico o bien un teñido mediante espuma que ahorra más del 90% del agua, etc.», destacó Matías Achondo, gerente de Marketing de Lee Jeans.
De hecho, la marca trabaja la sostenibilidad desde tres pilares, refiriéndose uno de ellos a las materias primas. «Trabajamos con algodón orgánico, con materiales sintéticos reciclados, trabajamos con cáñamo que usa un quinto del agua que usa el algodón, además de distintas iniciativas que nos permiten tener una materia prima mucho más sustentable», detalló el ejecutivo.
Por otro lado, y en cuanto a los teñidos, «trabajamos con distintas técnicas, una es Crystal Clearl, que permite ahorrar un 58% del agua y un 60% de la energía; o Indigood, que es una técnica que tiñe mediante espuma y, por lo tanto, te permite ahorrar más del 90% del agua», agregó Achondo.
Mientras que el tercer pilar tiene que ver con el lavado del jeans o la terminación, donde las nuevas tecnologías han permitido poder alinearse mucho más con la sustentabilidad, y en el caso de Lee todas estas terminaciones se realizan con láser, con ozono y distintas técnicas que contribuyen a la meta de disminuir en un 50% el uso del agua al 2030.
«Hoy ninguna marca de Denim no habla del tema sustentable, y hemos tenido que innovar en tecnología y empezar a empujar el carro, y finalmente todas se han alineado y han empezado a seguir esta línea junto a nosotros», concluyó el gerente de Marketing de Lee Jeans.
De generación en generación
En el marco de la inauguración de su nueva tienda en Parque Arauco, Lee Jeans se propuso encontrar la prenda de la marca más antigua del país, conocer su historia y premiar a quien trajera, resultando como ganador Thomas Neumann de 27 años, quien llevó una chaqueta bomber fabricada en los 90′ que era de su padre.
«Es sumamente significativo ver como las prendas de la marca pueden pasar de generación en generación. Las confecciones de entonces destacaban por su calidad y materiales, algo que hasta hoy permanece como parte de nuestro ADN. Además, el ver cómo el poder seguir utilizando una prenda tan antigua evita contribuir al fast fashion, y de esta forma al medio ambiente, es un camino que tomamos hace un tiempo y que buscamos seguir”, valoró Matías Achondo.