Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

10 de agosto de 2022

Sauvignon Blanc: la mejor opción para la próxima primavera

Esta cepa es perfecta para días más cálidos, como los que se empiezan a vivir en primavera, y una de las opciones recomendadas es el Sauvignon Blanc Orgánico de Viñedos Veramonte de la cosecha 2022.

Este tipo de vinos acompaña muy bien ostras y cebiches, entre otras preparaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por ElDínamo+

Aunque aún estemos en invierno, la primavera ya se ve en el horizonte, y pensando en esos agradables días, ideales para disfrutar junto a la familia y/o amigos en torno a una atmósfera de relajación, es que Viñedos Veramonte adelantó el lanzamiento de la cosecha 2022 de su vibrante, suave y fresco Sauvignon Blanc Orgánico.

Y es que el Savignon Blanc es una cepa perfecta para jornadas más cálidas. En el caso de este vino de Viñedos Veramonte, y con miras a lograr su característico frescor y acidez, las uvas fueron cosechadas durante la noche, para luego inmediatamente pasar a la prensa y decantar el jugo por 24 horas. Además, tras separar las borras, se fermentó a baja temperatura en estanques de acero inoxidable, con el objetivo de preservar sus aromas y frescor en boca.

Gracias a ello, este Sauvignon Blanc Orgánico – fiel reflejo del trabajo eco-amigable que realiza la viña nacional desde el campo a la botella- ha sido definido por algunos cronistas especializados como “impresionante”, quienes destacan sus aromas cítricos  que se entremezclan con frutos tropicales y herbáceos.

“La vendimia este año en Casablanca tuvo muy buenas condiciones desde la primavera, por lo que tuvimos un excelente proceso de floración y cuajado. La cosecha se inició la última semana de febrero, algo más tarde de lo proyectado inicialmente. Sin embargo, fue tomando velocidad, alcanzando una muy buena curva de maduración, sobre todo hacia el final de la temporada”, añadió Sofía Araya, enóloga jefa de Viñedos Veramonte.

El maridaje perfecto

Este Sauvignon Blanc orgánico, de gran acidez natural, equilibrado, muy fresco y versátil, es perfecto para acompañar ostras, sashimi de salmón o cebiches, además de platos calientes de estación preparados con verduras de la huerta, tales como cremas, cremosos de mote y hortalizas,

Cabe mencionar que toda línea orgánica de Viñedos Veramonte está disponible en la tienda Oficial de Mercado Libre, tiendas especializadas, supermercados y en venta directa en el sitio web de la Viña chilena . Para mayor información, visitar las redes sociales en @vinedosveramonte

Este vino está a $7.500. VERAMONTE

Notas relacionadas

Deja tu comentario