Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

13 de julio de 2023

Invierno romántico ¿Cómo avivar la llama en medio de las bajas temperaturas?

Cuando asecha el frío, mantener relaciones sexuales puede ser muy positivo para la salud, ya que el sistema inmune se ve reforzado generando más anticuerpos.

Más allá del placer, la sexualidad ofrece una serie de beneficios para la salud y mejora la calidad de vida en múltiples aspectos. Pexels
Por

Durante el invierno, una vida sexual activa puede ser muy positivo para nuestra salud, ya que “durante la actividad sexual, el cuerpo aumenta la producción de anticuerpos, que son proteínas que ayudan a combatir las infecciones”, afirmó a EL DÍNAMO la kinesióloga, especialista en sexualidad y directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich.

Ya sea por las bajas temperaturas o la falta de luz que disminuye la producción de serotonina, en invierno puede pasar que nos sintamos menos animados para tener intimidad en pareja. Por lo que a continuación compartimos algunas alternativas para avivar la llama en invierno:

Calefacción: Tal vez no sea la opción más original, pero sí la más efectiva. Y para agregar el toque de seducción, se puede realizar striptease. Es decir, ir sacando las prendas de ropa de a poco, incluso con un juego de por medio.

Ropa seductora: La lencería es tipo de ropa interior que evoca feminidad y sensualidad gracias a sus diseños, pero a la vez es una opción que se puede llevar durante todo el día y luego estar lista para sorprender. Contrario a lo que se cree, un conjunto seductor no necesariamente es incómodo, ya que puede ser unas pantaletas de encaje a tono con un bralette.

Cena romántica: Sabido es que el vino nos ayuda a elevar la temperatura corporal, pero lo que tal vez no sabías es que también lo son las especias como la cúrcuma, el cardamomo, la vainilla y la canela.

Aceites corporales: Este es un aliado que agregará calor a través de un masaje y que además dejará un ligero aroma y textura sedosa.

Otros beneficios

La kinesióloga contó a su vez que, durante la actividad sexual, se produce la liberación de las hormonas de la felicidad y el placer, (las endorfinas y serotonina), además de la oxitocina, la cual favorece los vínculos de confianza entre las personas.

Así un beneficio de la actividad sexual “es la disminución del dolor corporal, pues las endorfinas son sustancias químicas que ayudan a reducir la sensación de dolor y malestar, además de mejorar la circulación sanguínea, pudiendo reducir en algunos casos procesos inflamatorios”, detalló.

Entre otras ventajas que compartió la especialista están la quema de hasta 101 calorías y la mejora en la calidad del sueño, pues el cuerpo libera hormonas como la prolactina y la melatonina. Además, en las mujeres aumentan los niveles de estrógenos, los cuales son responsables de la calidad de la piel y el cabello, mientras que en los hombres incrementa los niveles de testosterona, lo que ayuda a fortalecer sus huesos y a prevenir la osteoporosis.

A esto se suma que estudio con 15.269 adultos en Estados Unidos, publicado en el 2020 en The Journal of Sexual Medicine, demostró que las tasas de mortalidad eran alrededor del 50% menor entre las personas que tenían actividad sexual al menos una vez por semana, en comparación con los que rara vez lo realizaban.

En conclusión, más allá del placer, la sexualidad ofrece una serie de beneficios para la salud y mejorar la calidad de vida en múltiples aspectos.

Temas relevantes

#Bienestar#Invierno#salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario