Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

23 de junio de 2023

Vinos y charcutería española: la conjugación perfecta para pasar este frío fin de semana largo

Si tu opción es quedarte en casa, una gran alternativa sería pasar estos días invernales de la mano de un picoteo variado, que incluya productos como charcutería y, por supuesto, un buen vino.

La charcutería española está elaborada a partir de la carne de cerdo de capa blanca.
Por ElDínamo+

El invierno ya llegó y se hizo sentir con lluvia y bajas temperaturas, por lo cual probablemente muchos optarán por quedarse en casa durante este fin de semana largo. Pero eso no significa que haya que restarse de la diversión o de comer algo rico, pudiendo ser un panorama perfecto el disfrutar de un almuerzo especial en familia o bien de una rica tabla mientras se ve una película.

Y las opciones son múltiples, siendo una de ellas, por ejemplo, apostar por la conjugación entre charcutería española y vinos. En este caso, la charcutería española, elaborada a partir de la carne de cerdo de capa blanca con su amplia variedad de sabores y texturas, presenta un desafío interesante a la hora elegir el vino adecuado para realzar su sabor. Por lo mismo, a continuación expertos entregan algunas recomendaciones con miras a lograr un match perfecto entre estos productos de origen español y la gran variedad de vinos que se tiene en Chile:

Jamón Serrano: Este clásico de la charcutería española, con su sabor delicado y ligeramente salado, se complementa magníficamente con un vino tinto joven chileno de la región del Valle de Colchagua. La frescura, las notas frutales y los suaves taninos de este vino realzan los sabores sutiles del jamón.

Chorizo: El chorizo, con su sabor especiado y ligeramente picante, encuentra su compañero perfecto en un vino tinto joven y afrutado chileno de la región del Valle de Casablanca. La fruta madura, los aromas especiados y la acidez equilibrada de este vino realzan los sabores intensos del chorizo.

Lomo embuchado: El lomo embuchado, con su sabor suave y delicado, se marida de manera excepcional con un vino tinto chileno de la región del Valle del Maipo. La estructura, los matices terrosos y los taninos sedosos de este vino complementan a la perfección la suavidad del lomo embuchado.

Salchichón: El salchichón, con su sabor suave y sabroso, marida con un vino tinto joven chileno de la región del Valle del Maule. Los taninos firmes, los sabores frutales intensos y la complejidad aromática de este vino resaltan al salchichón.

Temas relevantes

#charcutería#vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario