Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

9 de junio de 2023

Panoramas para celebrar el Día del Barros Luco con opciones carnívoras, vegetarianas y veganas

El tradicional sándwich de carne con queso ha tenido ciertas variantes, lo que permite que todos puedan consumirlo independiente de la dieta que se tenga y para celebrarlo este 09 de junio, el Barrio Yungay ofrece variadas opciones.

Este popular plato nacional fue creado por el expresidente Ramón Barros Luco. Agencia UNO/Archivo
Por ElDínamo+

Este viernes 9 de junio se celebra el día del Barros Luco, uno de los más llamativos y cotizados sándwich y así como se celebra el día del completo comiéndose un rico italiano, el momento ahora es conmemorar a esta tradicional combinación de carne con queso.

Para el caso de quienes no consumen carne, vegetarianos y veganos, Barrio Yungay ofrece alternativas para no quedar fuera de este día, como lo es en el Chancho Seis, restaurant vegetariano-vegano ubicado en Huérfanos 3025, que ofrecen una increíble versión.

Así como en Birrería la Resistencia, en Maipú 363, que ofrecerá este viernes 09 y durante todo el fin de semana de manera especial el Barros Luco de autor, con las mejores cervezas nacionales e internacionales.

“En el Barrio Yungay nos caracterizamos por tener alternativas para todos los gustos, con locales de comida chilena, cafés, comida vegana, entre otros, por lo que siempre hay espacio para quienes quieran servirse algo, siempre en un lugar festivo, muy bien atendidos”, comenta Javiera Cabib, dueña de Yungay Viejo y vocera de Distrito Yungay, agrupación de 21 bolicheros del sector.

Mientras que para los carnívoros está el Bar y Cervecería Yungay Viejo en Libertad 602, frente a la emblemática Plaza Yungay. Allí tendrán una celebración con Doble Dosis de Rock, donde se presentarán Altavoz y MalversAión como invitados, quienes amenizarán a partir de las 21:00 horas.

Y si lo que se prefiere es el jazz, se puede partir la noche con este emblemático sándwich presidencial en el Antiguo Almacén, de Libertad 419, que es parte de la Peluquería Francesa-Boulevard Lavaudy luego a partir de las 20:30 horas caminar unos pasos y entrar a su Salón la Democracia a disfrutar de Mocktail Jazz 5Tet, haciendo una reserva previa en reservas@boulevardlavaud.cl .

Opciones hay varias, ahora solo es necesario elegir dónde y a qué hora celebrar este viernes 9 de junio extendido a todo el fin de semana.

Y si buscas disfrutar de panoramas culturales en el barrio, el sábado 10 a las 17 horas, en Espacio 330, en Maipú 330, la librería Odisea se llevará a cabo la presentación del libro “Cautiverio feliz” de Pedro Cayuqueo. Además, hasta las 20:00 horas se puede vivir la exposición fotográfica colectiva “Relatos de Barrio”, que recoger, difunde y pone en valor la historia de Yungay a través de registros fotográficos domésticos del sector desde la mirada y voz de quienes lo habitan. El espacio es inclusivo y con enfoque de género.

Notas relacionadas

Deja tu comentario