Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

11 de mayo de 2023

Día de la Madre: las opciones para festejar a las deportistas y amantes del yoga

Sin duda que uno de los mejores regalos para quienes practican alguna disciplina deportiva es indumentaria afín, ya que contribuye a una mayor comodidad a la hora de realizar los ejercicios y, por ende, a avanzar en términos de rendimiento.

El yoga comenzó a expandirse en Chile en la década del 60'. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por ElDínamo+

Se estima que cerca de 500 millones de personas en el mundo practican Yoga, una disciplina que conjuga las dimensiones física, mental y espiritual, entregando bienestar en todo el sentido de la palabra. Y, por lo mismo, también son muchas las mamás que han adherido a esta tendencia.

»El yoga es una maravilla y nos ayuda mucho como mamás. Para mí, como mamá; criando a dos hijos, el yoga es como mi ancla que me lleva a la calma, y así también poder transmitirles calma a ellos y contenerlos, porque cuando una es mamá hay que dejar un poco apagada a tu niña interna, ya que es una la que tiene que contener, entonces, es como un camino bien difícil, pero el yoga ayuda mucho a eso», afirmó Antonella Orsini, actriz, instructora de yoga y embajadora de Reebok.

Asimismo, otra disciplina que cada vez gana más adeptos es el crossfit, un sistema de fuerza y acondicionamiento que se sustenta en ejercicios funcionales, y que también entusiasma a muchas madres gracias a sus rutinas desafiantes y altamente energéticas.

»Lo bueno del crossfit es que uno va midiendo, lo puedes hacer a morir o más bien a tu ritmo. Es cierto que es una disciplina que requiere de mucha perseverancia y no frutarse tanto, porque hay mucho por aprender, pero se puede. Tenemos, incluso, representantes chilenas en categorías de mujeres de más de 60 años, así que siempre se puede», destacó Constanza Cabrera, madre y la actual número uno de crossfit en Chile.

Y pensando, precisamente, en aquellas madres deportistas, una buena opción para regalarles este domingo sería algo que las motive y ayude a seguir avanzando en estos hobbies, como podría ser, por ejemplo, indumentaria especialmente desarrollada para la práctica de yoga o crossfit.

En el caso del yoga, Orsini señaló que »recomiendo la ropa más cómoda. La ropa que yo elijo para hacer yoga es toda la que no tiene los alambres, la que tiene menos cortes y la tela más suave, prendas holgadas y que no te hagan sentir incómoda, porque el yoga tiene que ver con explorar tu propio cuerpo desde adentro hacia afuera, entonces tiene que estar esa comodidad y flexibilidad, por lo que sugiero la ropa más suelta posible, sobre todo cuando se está empezando. Pero si ya tienes una práctica más fuerte, ya puedes usar también top y calzas».

Mientras que para aquellas mamás fanáticas del crossfit, »creo que algo demasiado importante son las zapatillas; hay de todo tipo, pero yo recomiendo utilizar el modelo Nano, que son un poco más planas y, además, te respetan mucho la forma del pie, no te aprietan y son muy cómodas. En cuanto a las calzas, son ideales las más ajustadas y con pretinas altas porque no se caen; la verdad se trata de comodidad y de usar telas transpirables, que te permitan saltar, correr y mucha movilidad», agregó Constanza, quien también es embajadora de Reebok, marca que tendrá hasta este domingo un 40% de descuento en la segunda prenda de menor valor en todas sus tiendas.

Constanza Cabrera, Flor de Rap y Antonella Orsini, tres madres y embajadoras de Reebok.

Notas relacionadas

Deja tu comentario