Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

6 de marzo de 2023

Cuatro consejos para elegir el perfume ideal

Ayudarse de los buscadores de perfumes y aprender a identificar qué familia de fragancias es la que más te agrada, son algunas de las recomendaciones de la marca sueca, Oriflame.

Es clave que conozcas las palabras que se emplean comúnmente en el mundo de las esencias. ORIFLAME
Por ElDínamo+

Cuando pensamos en un perfume, más allá de sus compomentes y toques, también buscamos uno que sea acorde a nuestra personalidad. Pero, ¿cuáles son las claves para elegir el perfume ideal? Oriflame, marca de cosméticos de origen sueco, nos entrega cuatro tips que te pueden ayudar en esta búsqueda.

  1. Analiza tu perfume: usa tu actual perfume como inspiración y ve qué notas sobresalen o a qué familia de fragancias pertenece. De esta manera, podrás saber si te inclinas más por las notas florales, frutales, amaderadas u orientales,  por mencionar algunos ejemplos, y así limitar tu búsqueda a aquel grupo.
  2. Toma en cuenta lo que te gusta: ¿Prefieres eau de cologne, eau de toilette o eau de parfum? Un eau de cologne no tiene tanta duración (suele durar algunas horas), pero es perfecto para refrescar. En cambio, si lo tuyo son las esencias fuertes y duraderas, deberías elegir un eau de parfum o un parfum. 
  3. Aprende del vocabulario de perfumes: es clave que conozcas las palabras que se emplean comúnmente en el mundo de las esencias. Si un aroma es descrito como «intenso», «seductivo» y «envolvente», seguro es una fragancia amaderada u oriental, lo que es perfecto para llevar a un evento de noche o para impactar. Pero si «explota» o «brilla», entonces se trata de una fragancia femenina, floral o una esencia frutal.
  4. Ayúdate de las nuevas tecnologías: hay diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de elegir tu próximo perfume, asegurando un buen resultado incluso sin olerlo. Por ejemplo, el Buscador de Fragancias de Oriflame, donde sólo debes indicar cuatro preferencias clave, como el momento del día en que la usarás y el tipo de ocasión, y así obtendrás recomendaciones perfectas para ti. Además, Oriflame está con el Festival de Perfumes Europeos, donde podrás conocer una amplia gama de fragancias, allí podría estar el tuyo.

Temas relevantes

#perfumes

Notas relacionadas

Deja tu comentario