Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

3 de marzo de 2023

Conserva el Pasado: la muestra fotográfica que rinde tributo a referentes del deporte, arte y activismo

La exposición, que protagonizan personalidades como la coreógrafa Karen Connolly y el basquetbolista Patricio Briones, busca destacar el trabajo de quienes, a través de diferentes disciplinas, han hecho una contribución importante al país.

Esta exposición se podrá visitar este 4 y 5 de marzo.
Por ElDínamo+

Siempre se habla del »pago de Chile» y de que estamos »al debe» con quienes han representado positivamente al país y con aquellos que, aunque vienen de otras latitudes, han realizado un aporte relevante a este territorio y su gente. Pero, en esta ocasión y con el objetivo de rendir un tributo a grandes personalidades del mundo del deporte, el arte y el activismo, Reebok estará presentando la exhibición fotográfica »Conserva el Pasado» (Preserve the past) en la Galería La Curtiembre, ubicada a pasos de la estación Metro Bio Bio, en la comuna de Santiago.

»Con esta campaña lo que queremos es enfatizar el legado y cómo este llega a las nuevas generaciones; como nosotros, desde el presente, transmitimos ese legado hacia el futuro. Entonces, nos centramos en tres pilares fundamentales que son el arte, representado en la danza; el activismo, que lo relacionamos con la gastronomía que rompe fronteras; y en la parte del deporte nos enfocamos en el básquetbol, un poco también para visibilizar aquellas disciplinas deportivas que no se ven tanto en los medios», detalló Natalia Ramos, directora de Marketing de Reebok Chile.

La muestra, que es de carácter gratuito y que se podrá visitar este 4 y 5 de marzo (de 10:00 a 17:00 horas), es protagonizada por Karen Connolly y David Sáez, en representación de la danza; Rafael Rincón y Elba Caicedo, referentes del activismo gastronómico; y también por Patricio Briones y Lucas Thiebaut, íconos del básquetbol nacional. Ésta, además, está inspirada en el arte de la reconocida fotógrafa Vivian Maier, considerada precursora de la fotografía callejera.

“Fue un balde de agua fría recibir esta invitación, generalmente los reconocimientos vienen de las mismas entidades del básquetbol, pero que una marca como Reebok te contacte y te diga que seas parte de su campaña, fue una grata sorpresa, estoy muy agradecido, lo considero como un tributo a tantos año de trabajo”, destacó Patricio Briones, seleccionado chileno de básquetbol desde 1989 hasta el año 2010.

Cabe mencionar que esta iniciativa se enmarca en el lanzamiento de la última campaña de Reebok: Conserva el Pasado, la cual releva las zapatillas de la línea Classics más emblemáticas de la marca, como Classic Leather y Club C, Freestyle.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario