Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

24 de febrero de 2023

Sauvignon Blanc y Rosé: los vinos recomendados para seguir disfrutando del verano

La frescura y liviandad son dos de las principales características que se buscan a la hora de elegir un vino para esta época del año, siendo algunos de los recomendados Casillero del Diablo Rosé y Casillero del Diablo Sauvignon Blanc.

Los vinos blancos son perfectos para acompañar mariscos y pescados. FREEPIK
Por ElDínamo+

Aún queda cerca de un mes para seguir disfrutando del verano, y así lo hacen notar las altas temperaturas que se sienten a lo largo del país, especialmente en la zona central. Y para disfrutar estas jornadas a pleno sol, los vinos blancos y rosados suelen ser los preferidos, gracias a su agradable acidez, aromas frutales y porque se deben beber a baja temperatura.

Pensando en ello, desde Casillero del Diablo (Concha y Toro) destacan, principalmente, dos opciones ideales para esta época del año: Casillero del Diablo Rosé y Casillero del Diablo Sauvignon Blanc.

Casillero del Diablo Rosé

Caracterizado por sus aromas frutales, que se perciben desde el primer instante, este vino es una apuesta delicada y fresca, donde se destacan los toques de mora silvestre, frambuesa y frutilla recién cosechadas, lo que se suma a una balanceada acidez que lo hace ligero en boca.

Gracias a dichas cualidades, este rosé es perfecto como aperitivo o bien para maridar con alimentos provenientes del mar, como tartar de atún o salmón, pero también con carpaccio o crudo de vacuno, quesos frescos como mozzarella, ricotta, quesillo, incluso con pastas y risotto con frutos del mar.

Su precio es $5.490. CASILLERO DEL DIABLO

Casillero del Diablo, Sauvignon Blanc

En el caso de este sauvignon blanc, del que resaltan sus notas cítricas y toques de lima, sobresale su frescura y su acidez balanceada, la cual se conjuga con toques minerales.

Así, este agradable y refrescante vino, es ideal para beberlo en compañía de pescados y mariscos frescos con jugo de limón recién exprimido, al igual que con ensaladas y diferentes tipos de quesos suaves, tal como el camembert o brie.

Su precio es $7.190. CASILLERO DEL DIABLO

Notas relacionadas

Deja tu comentario