Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

23 de enero de 2023

Cuatro recetas de cócteles para disfrutar en verano

Apple Breeze y Tennessee Mule, ambos con whisky, son algunas de los recomendados por Gustavo Vocke, Brand Ambassador para Latinoamérica de Jack Daniel's.

Por ElDínamo+

Las altas temperaturas, que en Santiago habitualmente superan los 30 grados, invitan a disfrutar las tardes en compañía de cócteles refrescantes, tal como los que se presentaron de la mano de “Jack’s Cocktail Circus” en el Festival La Coctelera. En esta instancia, Gustavo Vocke, Brand Ambassador para Latinoamérica de Jack Daniel’s, y el brasileño Raul Días, ganador de tres campeonatos internacionales, enseñaron a preparar algunos de los cócteles que se llevarán durante esta temporada: se trata Jack On Fire, Apple Breeze, Honey Lemonade y Tennessee Mule.

»Lo que está pasando a nivel mundial es que el whisky se está mezclando, lo que es muy bueno porque acerca esta bebida a nuevas generaciones, nuevos consumidores y a otras ocasiones de consumo. Por ejemplo, el sour, que es súper conocido aquí, uno lo puede mezclar con whisky y hacer un sour con huevo y queda espectacular también», destacó Vocke.

Paso a paso

  • Jack On Fire

Ingredientes:

50ml Jack Daniel’s Tennessee Fire

30ml Mix de Jugo de limón y pomelo a partes iguales

Agua Tónica

Preparación:

En un vaso largo con hielo, agrega los ingredientes y rellena con agua tónica.

Decora con una rodaja de pomelo.

  • Apple Breeze

Método: coctelera.

Presentación: vaso largo

Dificultad: media.

Ingredientes:

60 ml de Jack Daniel´s Apple

120 ml de Fentimans Ginger Ale

Rodaja de Limón

Preparación: en un vaso con hielo en cubo, agregar 1 parte de Jack Daniel´s Apple y 2 partes de Fentimans Ginger Ale por último decorar con rodaja de limón fresco

  • Honey Lemonade

Método: Directo

Presentación: Vaso Alto

Dificultad: baja

Ingredientes:

60 ml Jack honey

30 ml jugo Limón

Ginger Ale Zero o Light

1 ramito de menta

Preparación: en un vaso macere la menta con el jugo de limón y el Jack Daniel´s Honey Tennessee Whiskey revuelva junto con hielo en cubo y frappé decore con menta fresca.

 »Honey Lemonade es uno de los que gusta mucho acá en Latinoamérica, donde se endulza mucho. Es un cóctel fresco, donde se equilibran todas las notas de Jack, de limón, es un cóctel que va muy bien toda Latinoamérica», resaltó el Brand Ambassador para Latinoamérica de Jack Daniel’s.

 

  • Tennessee Mule

Método: Directo.

Presentación: Mug metálico.

Dificultad: Media.

Ingredientes

60ml Jack Daniel’s Old No. 7.

30ml oz limón recién exprimido.

Ginger Beer

Hielo en cubo y picado (frappé).

1 ramita de menta fresca y rodaja de limón para decorar.

Preparación: en un mug metálico llenar con hielo en cubo, agregar el destilado, jugo de limón y revolver. Adicionar el hielo frappé hasta crear una montañita sobre el mug y rellenar con Ginger Beer. Luego decorar con rodaja de limón y menta fresca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario