Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

4 de enero de 2023

Dos refrescantes recetas de batidos para combatir las altas temperaturas

Mantenerse hidratado con opciones saludables como los batidos resulta muy beneficioso debido a su alto contenido vitamínico y nutritivo.

Estas bebidas se elaboran a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada que se pueden tomar a cualquier hora del día. Pexels
Por ElDínamo+

Meteorólogos ya prevén que se vivirá una temporada estival con extremos de calor, por lo que es prioridad consumir líquidos constantemente para lograr un equilibrio y mantener la salud en buen estado.

Sin embargo, son muchas las personas que no suelen tomar agua por encontrarla insípida, y optan por bebidas azucaradas que finalmente, deshidratan aún más. Por ello, Philips recomendó una selección de batidos saludables, que se pueden realizar en casa, y que se encuentran disponibles para todo público en la App NutriU.

Batido de piña y melón

Ingredientes para dos porciones aproximadamente:

-1 taza grande de agua fría

-3 cucharadas de semillas de chía

-¾ taza de piñas

-⅝ de taza de melón tuna

Procedimiento:

-Pelar la piña y quitar el centro duro de esta, cortar en rodajas el melón tuna. Luego, cortar ambas frutas en trozos más pequeños.

-Añadir todos los ingredientes a una batidora y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.

Para esta preparación, desde Philips recomendaron usar la Licuadora Viva Collection que tiene una potencia de 700W y  permite licuar cualquier cosa de manera sencilla, o usar la Mini Licuadora Daily Collection que facilita el batir, picar y cortar gracias a un motor de 350W.

Batido de mango y piña

Ingredientes para dos porciones:

-1 taza de agua fría

-1 cucharada rasa de melisa

– 2 mangos

-¾ tazas de piñas

-3 cubos de hielo

Procedimiento:

-Pelar el mango y retirar el hueso de este, lo mismo con la piña, para luego proceder a cortar ambas frutas en trocitos más pequeños.

-Incorporar todos los ingredientes a la licuadora y batir hasta lograr la consistencia deseada.

Un punto importante a considerar es que, para conservar en buen estado estas preparaciones líquidas, se debe limitar el tiempo en que se dejan expuestas al aire, congelar o refrigerar, y elegir muy bien los ingredientes. De esta manera, se mantendrán refrescantes y apetecibles para disfrutar durante este verano, y que mejor si es algo hecho en casa.

Finalmente, desde la compañía de electrodomésticos recomendaron utilizar la nueva Juguera Viva Collection que trae una potencia 500W y capacidad de 1,5 l o la Licuadora Daily Collection que tiene un potente licuado y triturado para mayor rapidez y conseguir la textura correcta.

Temas relevantes

#Hidratación#salud#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario