Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

28 de noviembre de 2022

Regalos con sentido: la apuesta de The Body Shop para esta Navidad

De la mano de productos que contribuyen al Comercio Justo y al desarrollo de diferentes comunidades, la marca inglesa lanzó su especial para Navidad, donde hay opciones para todos los gustos y necesidades.

El set Gift of Wonder es una de las principales novedades para esta temporada. THE BODY SHOP
Por ElDínamo+

A menos de un mes de una nueva Navidad, muchos estarán buscando aquellos regalos que, además, de encantar a quienes los reciban, tengan un sentido especial. Y, en ese contexto, The Body Shop presentó su campaña de Navidad 2022, la cual apunta a regalar buenos deseos, pero también a generar un impacto positivo en el entorno.

La marca inglesa, que durante más de cuatro décadas ha promovido el amor propio y el respeto por los seres vivos, para estas fiestas contará con diversos productos de ingredientes naturales y empaques sostenibles de origen ético, los que, a su vez, contribuyen directamente a las diferentes comunidades con las que trabaja The Body Shop.

Además, en esta oportunidad, parte de lo recaudado por la venta de sus productos -durante noviembre y diciembre- será destinado a Fundación Ashoka, organización dedicada al emprendimiento social. Cabe mencionar que los productos que más aportan a esta causa serán Regalo de Valores o Gift of Wonder.

»Compartimos la alegría en esta Navidad haciendo regalos, pensando en alguien y buscando algo que sabemos que le va a gustar, volviendo así a darle un propósito a esta fiesta, que no sea sólo algo comercial, sino que una forma de manifestar cariño. Pero también beneficiamos a nuestras comunidades de Comercio Justo, que nos ayudan a producir tanto los ingredientes como los envases de nuestros regalos. Además, quisimos ir un paso más allá, -todas las Navidades queremos hacerlo-, apoyando a una causa en particular y donde podamos hacer un cambio también a través de ella», destacó Elisa Grube, gerente de Marketing de The Body Shop Chile, en el marco de la presentación de la campaña de Navidad.

Regalos que encantan

Como ya es tradición, The Body Shop lanzó también colecciones de temporada, y en esta ocasión se trata de Spiced Orange y Wild Pine. En el caso de la primera, está elaborada con aceite esencial de corteza de naranja natural de propiedades anti-estrés, y un toque de canela, mientras que Wild Pine -como bien lo indica su nombre- contiene aceite esencial de pino ciprés natural, conocido por sus propiedades refrescantes y clarificadoras. Dentro de estas ediciones limitadas podrás

Tanto Spiced Orange como Wild Pine cuentan con manteca corporal, bomba de baño, exfoliante corporal, gel de ducha, body yogurt o loción corporal, y bálsamo labial. Además, son líneas 100% veganas, certificadas por The Vegan Society y con al menos 89% de ingredientes naturales, y cuyo envases son reciclables.

Por otro lado, uno de los protagonistas de esta Navidad será Regalo de Valores o Gift of Wonder, que consiste en un set que incluye un gel de ducha y una manteca de labios de Mango, y un jabón en barra, una manteca corporal y un bálsamo de manos de Shea, además de una Esponja exfoliante de Yute, fabricada con fibras duraderas y sostenibles con un impacto medioambiental mínimo. Todo esto en una canasta reutilizable, la cual fue elaborada con papel reciclado y fue tejida a mano por las mujeres de Get Paper Industry (GPI), uno de los socios comunitarios de The Body Shop de Comercio Justo desde 1989.

Además de dichos productos, la marca cuenta con muchos más orientados a cubrir las necesidades de diferentes pieles y cabellos, los cuales son libres de crueldad animal, amigables con el medio ambiente y se la juegan por contribuir con causas y organizaciones que trabajan por un mundo más justo.

Los mágicos calendarios de adviento

Si hay una tradición que a muchos nos encanta; es la de los calendarios de adviento, donde cada día nos depara una sorpresa. Y, en el caso de The Body Shop, sus calendarios de adviento están disponibles en tres opciones reutilizables:

Calendario de Adviento pequeño: de color celeste, este calendario contempla 24 artículos  orientados a mimar cabello, piel y rostro en prácticos formatos, siendo el regalo perfecto para probar diferentes líneas de la marca. Y es que, por ejemplo, esta versión incluye jabones en barra de Satsuma y Shea, varios geles de ducha y mantecas de mano, labios y cuerpo. Pero no sólo eso, pues al comprar éste estarás apoyando directamente a las mujeres que elaboran el aceite de semillas de mango de Comercio Justo Comunitario en Chhattisgarh, en India. 

El Calendario de Adviento mediano: en total, este calendario de color rojo incluye 25 sorpresas que nutren de pies a cabeza, incorporando la nueva gama Wellness de The Body Shop para el cuidado personal. Algunos de estos productos son el Body Scrub de palta para ayudar que brinda suavidad, y uno de los productos predilectos a nivel mundial de la marca: la manteca corporal de Shea. En este caso, el calendario contribuye al desarrollo de la Comunidad Productora de Manteca de Karité de Tungteiya, en Ghana. 

 Calendario de Adviento grande: esta calendario en color verde es una gran alternativa los fanáticos de la belleza. Esto, considerando que incluye bestsellers de tamaño completo, así como nuevos productos, accesorios y todo lo que se necesita para cuidar el cuerpo y el alma. Así, por ejemplo, cuenta con la nueva máscara Edelweiss Sheet Mask de The Body Shop, la manteca corporal de karité, el Sleep Pillow Mist, etc. Este producto genera aportes directos a los recicladores de Plastics for Change en Bangalore, India, aportando a salario justo y mejores condiciones de trabajo.

Cabe mencionar que estos calendarios, que cobran vida de la mano de socios comunitarios y del Comercio Justo, cuentan con diseños reflexivos inspirados en cartas al Viejito Pascuero, así como también en historias de empoderamiento de las mujeres de dichas asociaciones. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario