Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

14 de noviembre de 2022

Día Mundial de la Diabetes: la importancia de una alimentación sana y el rol de los multivitamínicos

Una alimentación balanceada puede marcar ampliamente el curso de la enfermedad, mientras que el consumo de suplementos puede apoyar al control de esta misma.

Un adecuado consumo de micronutrientes previene el desarrollo de diabetes en sujetos proclives. FREEPIK
Por ElDínamo+

En Chile, se estima que más de 2 millones de personas tienen diabetes y, desafortunadamente, la prevalencia va en aumento. Pero no se trata de un problema local sino mundial, pues en 2045 podrían llegar a ser alrededor de 700 millones quienes tengan esta patología en el mundo.

En vista de ello, y con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes decretaron al 14 de noviembre con el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que tiene lugar cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no emplea eficazmente la que produce, lo que genera que quede demasiada glucosa (azúcar) en el torrente sanguíneo.

Por lo mismo, resulta clave cuidar la alimentación con el fin controlar los niveles de azúcar en la sangre, de ser posible realizar actividad física, e incluso valerse de suplementos desarrollados especialmente para quienes tienen diabetes.

»La evidencia ha demostrado que el adecuado consumo de micronutrientes previene el desarrollo de diabetes en sujetos proclives. Por tal motivo, es fundamental tener una alimentación sana y balanceada en pacientes diabéticos, donde el consumo de suplementos puede apoyar al control de esta enfermedad”, explicó el médico Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile.

Pero, ¿qué suplementos hay en esta línea? Uno de ellos es Diabion, »un multivitamínico reforzado y especialmente elaborado para diabéticos debido a su fórmula de antioxidantes, vitaminas y minerales, pues su aporte de zinc, ácido fólico, de vitaminas A, B, C, y E, y de minerales como el magnesio, cromo y selenio, ayuda a corregir estados deficitarios y contribuye a prevenir complicaciones microvasculares a nivel de retina, riñón y extremidades”, destacó Obermeier.

Además, »Diabion es libre de componentes nocivos para quienes padecen de diabetes como el cobre y el hierro que son pro-oxidantes y la vitamina K que es un pro-coagulante”, agregó el médico. Y, por supuesto, también contribuye a tener más energía y vitalidad.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario