Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

11 de noviembre de 2022

Todos a la mesa: no hay excusas para no ir a comer hamburguesas

Cada vez son más son los restaurantes y hamburgueserías que incorporan opciones vegetarianas a su carta, de la mano de hamburguesas en base legumbres y otras innovaciones, tal como es el caso de Local Burger.

Local Burger tienes dos opciones vegetarianas: Veggie Burger y Fungi Burger. LOCAL BURGER
Por ElDínamo+

Si bien las hamburguesas califican como comida rápida, hoy también es posible encontrar opciones de gran calidad e incluso vegetarianas. Esto, con el fin no sólo de tener más alternativas en la carta, sino para incluir a todos y que nadie se abstenga de ir, por ejemplo, a disfrutar con amigos a una hamburguesería.

Así lo entendieron en Local Burger, que -como lo deja en evidencia su nombre- se especializa en hamburguesas. La marca, con presencia en Ñuñoa y Providencia, incluyó en su carta dos hamburguesas vegetarianas: Veggie Burger, que consiste en  una hamburguesa de porotos negros con queso americano, pepinillo, lechuga, tomate y salsa de la casa; y la Fungi Burger, con hamburguesa fungi (una mezcla de champiñones de diferentes variedades), queso americano, pepinillo, aros de cebolla y salsa de la casa.

»La idea era tener una opción para la gente que no come carne pero que quiere disfrutar de una hamburguesa. La hamburguesa es transversal, y yo creo que hay poca gente que no las conoce o que no le guste ninguna variedad, pero si hay gente que por temas éticos o de gusto no come carne, y la idea era tener una alternativa para ellos y que no fuese la típica que encuentras en todas partes», explicó Miguel Muñoz, gerente de la marca.

Y aunque no es el fuerte del local, »según comentarios de clientes, han sido súper apreciadas, porque a veces la familia quiere venir a comer acá y la hija mayor no come carne, por ejemplo. Y  lo mismo sucede a veces con el grupo de amigos», agregó Muñoz.

Miguel Muñoz el local de Ñuñoa, en Irarrázaval 5350.

Los platos fuertes

Las hamburguesas vegetarianas se han ganado, sin duda, un lugar en Local Burger (@localburgercl). Sin embargo, el fuerte de esta marca son las hamburguesas en base a carne nacional premium (con un 15% de grasa).

»En general, en Chile, tenemos el concepto de que la comida rápida no es de calidad y la comida de calidad suele ser más cara, más lenta y tiene un formato distinto para servirse. Y aquí contradecimos ese concepto, porque tratamos de hacer un producto de calidad, donde nos preocupamos de que cada ingrediente sea bien seleccionado; la carne es nacional, y la mayoría de los productos son de proveedores pequeños locales, son todos productos nacionales», detalló el gerente de la marca.

La carta de Local Burger es amplia, pero si de preparaciones novedosas se trata: Butter Burger es una de las que saca ventaja. Esta preparación, típica de algunas zonas de Estados Unidos, está hecha con mantequilla artesanal especiada que se va derritiendo poco a poco, lo que le da un toque delicioso.

»Si bien la carne de la hamburguesa en sí es el fuerte, una de las cosas más importantes del local es que hicimos un trabajo profundo en cuanto a hacer hamburguesas que no solamente tuvieran buenos ingredientes, sino que además tuvieran un buen equilibrio de sabores, se le presta mucha atención a qué sabores armonizan mejor con cuáles y de qué manera se puede resaltar más un producto. Y la invitación es que vengan a probar, porque es un producto que tiene mucho trabajo y que se pensó harto para que la experiencia fuese completa», destacó Muñoz.

Cabe mencionar que los locales de Ñuñoa (Irarrázaval 5350) y Providencia (Holanda 067, local 107) están abiertos de lunes a domingo, desde 12:30 a 22:00 horas, tanto para comer allí como para delivery. No obstante, el local de Providencia se mudará en diciembre próximo a la comuna de Las Condes, con el fin de contar con un recinto más amplio y así poder atender a una mayor cantidad de comensales.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario