Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

19 de agosto de 2022

Mensajes del Alma: el libro guía que no puede faltar en tiempos de incertidumbre

Cómo liberarse de culpas, cómo retomar nuestro poder, cómo reconectar con la naturaleza y cuán importante es activar el humor, son algunos de los temas que se abordan en este libro de la periodista y astróloga, Jimena Zúñiga, el cual, además, incorpora un oráculo.

Este libro se lanzó de la mano de Editorial Urano.
Por

Si tuviésemos que hacer un resumen de los últimos años, la gran mayoría podría estar de acuerdo en que, a lo menos, han sido «complejos». Y es que, la pandemia provocada por el COVID- 19 y otros varios episodios, no sólo han tenido efectos no deseados en términos de salud y economía, sino que también han sacudido a muchos en el plano personal.

Así, se han instaurando tiempos de incertidumbre, y aprender a transitar en ellos es el desafío, uno que aborda la periodista y astróloga, Jimena Zúñiga (@astroalmica), en «Mensajes del Alma», un libro oráculo que fue lanzado recientemente de la mano de Editorial Urano y que se transforma en una especie de guía, precisamente, para atravesar la incertidumbre, los finales y comienzos de ciclo.

«No es un libro de astrología. Es un libro, sin duda, de consciencia, espiritualidad, de explicar este tiempo, de acompañarnos a ver de qué se trata este tiempo y para qué está pasando toda esta incertidumbre», señaló Jimena a EL DÍNAMO.

Cada capítulo, una oportunidad para reflexionar

En medio de los inspiradores paisajes de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt, Jimena fue escribiendo las líneas que dieron vida a este libro donde cada relato culmina con un mensaje del oráculo. En total, son seis capítulos, subdivididos en 36 relatos, asociados a 36 cartas; todo explicado en un lenguaje simple, dejando de lado tecnicismos de astrología u otros. Además, se puede leer de distintas formas, porque en este caso el orden no altera el producto.

«Yo te diría que hay dos tipos de lectores: hay lectores más clásicos, más ordenados, que les va a gustar leer el libro de principio a fin, como un libro cualquiera, y que luego de eso lo van a empezar a usar como oráculo, pudiendo quedar como un libro de cabecera. Y en eso de leerlo de principio a fin, también es bonito saltarse el oráculo para no conocerlo. Y, por otro lado, existe el lector a lo mejor más intuitivo, y que puede que cada vez que lo vaya a leer; tome una carta del oráculo, y de acuerdo a esa carta, lea sólo ese pasaje, separando inmediatamente aquella y, de esta forma, cada vez que se siente frente a este libro oráculo tome un mensaje nuevo. Y eso igual sirve, porque si bien el libro tiene un hilo conductor, tiene muchas anécdotas, tiene historias, tiene bases también de astrología pero habladas en fácil, entonces, igual yo lo puedo leer de acuerdo a la carta que el propio libro me entregue, no es que si me perdí la carta anterior, no voy a entender la siguiente», explicó la periodista y astróloga que durante cerca de 15 años estuvo a cargo del horóscopo de Emol.

De esta manera, a través de sus páginas, «Mensajes del Alma» se presenta como un libro que invita a los lectores a reflexionar en torno a cómo liberarse de culpas, cómo retomar su propio poder, cómo reconectar con la naturaleza y cuán importante es activar el humor, entre otros aspectos.

«El libro explica de qué se trata este tiempo y para nosotros, los seres humanos, es muy alivianador cuando sabemos a qué nos enfrentamos. Entonces, el libro ayuda mucho desde ahí, a comprender de qué se trata este tiempo, hacia dónde vamos como humanidad, qué es lo que estamos despidiendo y cuáles son las nuevas actitudes que nos van a hacer sonreír más. Y, por otra parte, el libro también entrega muchas herramientas sobre cosas que ya no hay que hacer y cosas que sí hay que tomar, e insta, a su vez, a aprender a reírnos de nosotros mismos», agregó Zúñiga.

«Mensajes del Alma», que se encuentra en las principales librerías del país y también a través de los sitios web de Buscalibre, Antártica Libros, Amazon y Amabook, apunta a convertirse en un consejero de los lectores, uno al cual recurrir frente a distintos momentos e inquietudes.

«Cuando Editorial Urano me presentó la idea, yo les dije sí, yo quiero escribir un libro, pero quiero que sea oráculo. Esto, porque quiero explicar este tiempo, pero quiero que el libro también quede como con consejero; que te dé pautas, que te guíe, que te dé respuestas. Yo quería que quedase como un objeto; que lo puedes dejar en tu velador o lo puedes llevar a un viaje, porque te va acompañando», detalló la astróloga.

Para dar vida a este sueño, Jimena trabajó junto a la diseñadora Francisca Toral en la creación de las 36 cartas que conforman el oráculo, y ante la pregunta sobre cuál o cuáles le hacen un especial sentido, nos confiesa que a primera vista, se le cruzan tres: «Retomamos nuestro poder», «Somos naturaleza» y «Con risa es mejor», cuyos mensajes se encuentran descritos detalladamente en el libro, el que – según palabras de su autora- «nos puede ayudar a aliviar la tristeza, la angustia, la desolación y, en parte, la soledad, porque en los cambios a veces nos sentimos solos pues no nos atrevemos a expresar y fragilizar. Este libro puede no sólo acompañarnos, sino también contenernos e incluso hacernos reír».

Jimena Zúñiga es periodista y astróloga (@astroalmica), y además realiza constantemente charlas y talleres.

 

 

Temas relevantes

#astrología

Notas relacionadas

Deja tu comentario