Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

11 de julio de 2023

Startup chilena busca revolucionar la industria de la logística a través de Inteligencia Artificial

Se trata de tet4D que cuenta con un modelo matemático único y patentado de cubicación que aprovecha cada espacio disponible en bodegas y medios de transporte, automatizando los procesos de bodegaje, transporte y última milla.

La compañía les permite a sus clientes ahorrar alrededor del 25% en gastos operacionales. Pexels
Por ElDínamo+

En agosto de 2022 comenzó a operar tet4D, una startup chilena de optimización de procesos logísticos fundada por Juan Eduardo Valenzuela, quien creó un modelo matemático único y patentado, que permite optimizar la logística a través de la cubicación, un proceso que aprovecha cada espacio disponible en bodegas y medios de transporte, automatizando los procesos de bodegaje, transporte y última milla.

El fin último de tet4D es poder hacer más eficiente el transporte industrial del mundo. De esta manera, poder generar una disminución en el transporte y, en consecuencia, ayudar al medioambiente con la disminución de uso de combustibles fósiles. Además, todo esto les permite a sus clientes ahorrar alrededor de 25% en gastos operacionales.

“Lo que buscamos hacer es poner la Inteligencia Artificial al servicio de la humanidad. Hoy podemos aprovechar mucho mejor el tiempo en procesos logísticos, y así ahorrar costos, facilitar la vida a nuestros clientes y ser un aporte al mundo”, declaró Juan Eduardo Valenzuela, gerente de operaciones y cofundador de tet4D.

Desde su operación tet4D han logrado levantar US $1,6 millones de financiamiento, cifra que pretenden seguir aumentando en los próximos años. Actualmente, cuentan con oficinas en Chile y Francia, y en el mediano plazo pretenden abarcar nuevos continentes. La meta es llegar a Estados Unidos en 2025.

Nuestro sistema de inteligencia artificial es aplicable en todo el mundo y en todo tipo de transporte industrial. Esa es nuestra gran ventaja. En este sentido, queremos ser una compañía global durante los próximos años”, dijo José Cristián Cortés, CEO de tet4D.

A eso, añade que “hoy nuestra solución es única en el mundo, ya que nadie más logra tener nuestro proceso de cubicación, desde la bodega hasta la última milla. Por eso apuntamos muy alto y creemos que tenemos el potencial para llegar muy lejos. Hoy nos enfocamos en transporte terrestre, principalmente camiones, pero estamos trabajando para pronto poder aplicar nuestra IA a transporte fluvial, aéreo y todo tipo de transporte industrial”.

A pesar de su corta historia, la empresa ya ha recibido reconocimientos internacionales en el ecosistema emprendedor. En 2021 fueron premiados por Tropheé Startup en Francia. En paralelo, también fueron galardonados por StartUp Eurolé, en España.

Notas relacionadas

Deja tu comentario