Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

22 de junio de 2023

Iniciativa busca que emprendedoras de Coronel, Quilaco y Santa Bárbara sean el nuevo polo de negocios del Biobío

Se trata del programa “Yo Puedo Mujer Emprendedora 2023” donde las participantes tendrán el apoyo de mentoras, quienes pondrán a disposición su conocimiento y experiencia para guiarlas.

El programa es organizado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC).
Por ElDínamo+

Como una forma de reactivar la economía local por medio del emprendimiento y reconocimiento a la importancia de la mujer para crear nuevos negocios en medio de la pandemia, nació en 2021 el programa “Yo Puedo Mujer Emprendedora”, organizado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC).

En las jornadas de 2 horas semanales durante 15 días, las temáticas a tratar serán: networking, modelo de negocios, branding, marketing, liderazgo, ventas y atención al cliente, finanzas, creación y gestión de equipos de trabajo, postulación a fondos públicos, creatividad e innovación.

“Este programa facilita la vinculación de emprendedoras con mayor experiencia para fortalecer y aconsejar a quienes están iniciando nuevos negocios. Yo puedo mujer emprendedora 2023 tuvo una excelente acogida entre las participantes y se convirtió rápidamente en un referente a nivel regional aumentando la red de mentoras”, explicó Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC).

En tanto, Teresa Alarcón, presidenta de la asociación gremial de turismo de la provincia del Biobio (Contur) agradeció que esta iniciativa ya que “les permite a las mujeres emprendedoras conectarse entre sí, aprender de otras mujeres con más experiencia en el rubro, y generar oportunidades de negocios y colaboración que apunten a mejorar el éxito de las emprendedoras”.

El programa incluye talleres a través de mesas de diálogo en los que las emprendedoras más experimentadas cuentan sus experiencias y a su vez les permite dirigir la conversación en un rol de mentora. “Este enfoque de diálogos se da en un ambiente horizontal, incentiva la colaboración entre las participantes. Lo más destacado de esta iniciativa es que el Centro de Emprendimiento de Colbún actúa como facilitador, trabajando con un marco conceptual y orientando la conversación hacia el logro de los objetivos de cada taller”, agregó Alarcón.

Entre las autoridades que asistieron al lanzamiento del programa “Yo Puedo 2023” se encontró Camila Piña, CIDERE Biobío quien comentó que este espacio es muy enriquecedor. “Aquí se genera un microclima de apoyo que es súper grato y que da inspiración para poder continuar en este camino dificultoso de emprender. Esta comunidad de emprendedoras que se empieza a formar es algo que las ayuda y las acompaña en todo el camino”, declaró Piña.

Finalmente, Carla Contreras, ejecutiva Comité Desarrollo CORFO, invitada al evento de lanzamiento comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora, porque logré conocer a algunas de ellas mediante la mentoría, son personas llenas de energía, con mucho entusiasmo de aprender y adquirir todo este conocimiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario