Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

9 de junio de 2023

Emprendimiento reutiliza equipamiento de padel para distintas categorías

Eco Padel Shop busca es incentivar la reutilización de las palas, además de entregar consejos y recomendaciones para un ecosistema de varias alternativas, junto a la alianza con Club de pádel Chicureo Norte.

Según los registros del Ministerio del Deporte, a diciembre de 2021, existen 22 organizaciones deportivas inscritas como clubes de pádel y 317 canchas de pádel.
Por ElDínamo+

Según cifras de la Federación Internacional de Pádel a partir del año 2021, el aumento de quienes lo practican en Chile fue de un 300% y en el mundo el incremento es cercano al 185%. En Chile los clubes son entre 40 mil a 50 mil jugadores activos, además de unos 700 clubes y 317 canchas de pádel hasta diciembre 2021.

Motivado por estas cifras y la oportunidad de desarrollar una economía circular, Nicolás Moreno creó Eco padel Shop, un emprendimiento nacional que nació este 2023 y cuyo propósito es incentivar la reutilización de las palas, además de entregar consejos y recomendaciones para un ecosistema de varias alternativas, junto a la alianza con Club de pádel Chicureo Norte.

“Sabemos del aumento en los practicantes de este deporte y es por eso que quisimos colaborar con su desarrollo, reutilizando el equipamiento del pádel para los jugadores en distintas categorías para que no tengan que comprar equipamiento nuevo o que implique alguna problemática para su nivel de juego, porque sabemos que es un alto costo y, además, se contribuye al medio ambiente con una economía circular”, declaró Nicolás Moreno, fundador de Eco Pádel Shop

La alianza de Eco Pádel Shop y el Club de pádel Chicureo Norte brinda acceso a una amplia gama de productos, servicios de pádel de alta calidad, clases personalizadas y emocionantes campeonatos en sus instalaciones, impulsando así una comunidad activa en el sector norte de Santiago.

“Creemos firmemente en el poder del pádel para inspirar y transformar vidas. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia posible, para que puedan alcanzar su máximo potencial en las canchas. Nos emociona ser parte de esta revolución del pádel en Chile y seguir brindando nuestro apoyo a todos los jugadores, desde aquellos que dan sus primeros pasos hasta los profesionales más destacados”, indicó Moreno.

Desde Eco Pádel Shop declararon que ha tenido gran éxito vendiendo en estos meses ciento de palas y se espera que para el segundo semestre del año las ventas en su comunidad continúen siendo rentables.

Notas relacionadas

Deja tu comentario