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30 de mayo de 2023

¿Cuál es el impacto de la Banca Digital en las Pymes?

Una encuesta de Microsoft expuso que las pymes presentan un nivel alto de bancarización, el 92% cuenta con al menos un producto financiero personal y 95% posee al menos un producto financiero empresarial y el 76% considera que su negocio está aún en proceso de transformación digital.

Según los últimos datos de la Comisión para el Mercado Financiero, hasta mayo del 2022 en Chile había más de 21,2 millones de clientes digitales, un 7,9% más que en el 2021.
Por ElDínamo+

El impacto positivo de las nuevas tendencias y promesas del desarrollo tecnológico están generando grandes cambios en el mundo financiero, especialmente con la llegada de la banca digital en las pymes.

Según datos del Ministerio de Economía, “Chequeo Digital”, el 70% de las pymes en Chile se han digitalizado en el último año. La banca digital ofrece una amplia gama de servicios, como transferencias, pagos online, préstamos, inversiones y todo tipo de servicios a los que podrás acudir desde cualquier dispositivo móvil.  

Esto ha cambiado significativamente la forma en que las pymes gestionan sus finanzas y han mejorado su eficiencia, flexibilidad y accesibilidad al momento de ejecutar cualquier movimiento, lo que también las mantiene activas y actualizadas en todo momento. De esta forma las pymes pueden trabajar y efectuar transacciones bancarias de forma completamente remota y accediendo a través de cualquier dispositivo”, aseguró el experto Milton Espinoza, CEO & Founder de Altera, empresa tecnológica chilena con 8 años en el mercado de las telecomunicaciones, que además integra la Inteligencia de Negocios y la industria Fintech.

La banca digital también ha hecho posible que las pymes accedan a préstamos y financiamiento de forma online, lo que ha reducido significativamente el tiempo y los costos asociados con la obtención de este. Ahora pueden solicitar préstamos en línea de manera rápida y sencilla y recibir propuestas nuevas y más convenientes en cuestión de horas.

Además, el experto destaca que la banca digital ha mejorado la seguridad en las transacciones y movimientos financieros y ha reducido los riesgos asociados con la gestión de los activos. “Las pymes también pueden realizar todos los cambios en línea de manera confiable lo que ha reducido la posibilidad de fraude y errores contables”, señaló Espinoza.

“La llegada de la banca digital a las pymes ha tenido un impacto positivo para ambos lados, esto ha mejorado la eficiencia, flexibilidad y el acceso a todos los servicios. Como resultado se espera que continúe la innovación y mejoras de todos los productos ofrecidos online para satisfacer a los clientes que van cambiando día a día”, concluyó el especialista de Altera.

 

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