Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

17 de julio de 2023

Emprende tu Mente anuncia segunda edición de EtMday Antofagasta

El Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en Boulevard Puerto Nuevo.

Este es el evento más grande del país dentro del ecosistema emprendedor.
Por

Con el objetivo reunir a emprendedores, empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios, la ONG Emprende Tu Mente realizará la segunda edición de EtMday Antofagasta con paneles de conversación temáticos, talleres prácticos, charlas de expertos, stands de emprendedores y una zona de acceso libre al ecosistema para los visitantes.

EtMday es el evento más grande del país dentro del ecosistema emprendedor. Para esta tercera edición regional y segunda en la capital minera del país, se espera la asistencia de miles de personas en busca de nuevas oportunidades de negocio y propuestas innovadoras.

El evento gratuito se realizará en Boulevard Puerto Nuevo (Balmaceda 2415) los días 26 y 27 de julio y estará diseñado para ofrecer una experiencia única que busca conectar a pares improbables entre emprendedores y empresas de la zona norte del país.

«La zona norte es uno de los motores económicos de nuestro país, y hoy Antofagasta se ha transformado en un HUB de innovación, especialmente por las nuevas tendencias y desarrollos en materia de Litio e Hidrógeno Verde”, declaró Nicolás Bové, director ejecutivo de Emprende Tu Mente

Agregó que “en el último tiempo, cada vez hay más organizaciones y empresas interesadas en establecer conexiones con emprendedores y startups que entreguen soluciones de gran impacto a nuestro país y EtMDay es la clave para esa conexión».

Para participar de las mentorías individuales y ruedas de contacto, o en acciones puntuales con mentores y tomadores de decisiones, con el propósito de incentivar y apoyar a los emprendedores que buscan llevar a cabo sus proyectos o empresas al siguiente nivel, es necesario inscribirse previamente en https://www.etmday.org/antofagasta/inscripcion.

Entre las actividades se llevará a cabo el emblemático DEMO DAY liderado por KALPA, la incubadora de la región que se especializa en el desarrollo y consolidación de startups en etapas tempranas.

Esta nueva edición se realiza gracias a la alianza de Emprende Tu Mente con los principales actores del ecosistema de emprendimiento, innovación y financiamiento de Chile y de la región de Antofagasta.

EtMday Antofagasta contará con la participación de destacadas autoridades y personalidades del sector público y privado como la Ministra de Minería, Marcela Hernando: el Gobernador de Región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés; la Directora Ejecutiva Comité CORFO Antofagasta, Melissa Gajardo; la Directora de Corporate Venture de SQM; María Ángeles Romo, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario