Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

28 de junio de 2023

Programa de apoyo “Mueve tus Sueños” lanza su segunda versión para apoyar a 160 emprendedores

La iniciativa de Copec invita a vecinos de Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la región de Aysén a acceder a una serie de herramientas y capacitaciones para fortalecer e impulsar sus negocios.

En la primera edición del programa, el 75% de los participantes aumentó sus ventas al término del programa y el 40% formalizó su negocio.
Por ElDínamo+

Con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, Copec lanzó la segunda versión del programa de emprendimiento local “Mueve tus sueños”, iniciativa que permitirá a pymes y micropymes de Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la región de Aysén a acceder a una serie de herramientas y capacitaciones para fortalecer e impulsar sus negocios.

La primera etapa contempla la selección de 160 emprendedores, cuarenta en cada una de las cuatro zonas, quienes serán capacitados mediante un modelo híbrido de aprendizaje que comprende charlas y talleres afines al negocio. En una segunda etapa, se seleccionarán los veinte mejores proyectos que, en el marco de lo aprendido durante el programa, deberán presentar ante un jurad, quienes seleccionarán a los diez ganadores.

La Subgerente de Asuntos Públicos de Copec, Andrea Aranda, señaló que “este programa de emprendimiento busca apoyar el crecimiento y desarrollo de pequeños negocios o actividades ligadas a la artesanía, el turismo, servicios típicos de la zona, entre otros. Nuestro compromiso es con la comunidad y sus habitantes”.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini será el encargado de ejecutar cada una de las etapas del programa dado su conocimiento, experiencia y solidez en el trabajo de incubación de negocios. Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC indicó que participar de este programa “es algo que nos llena de orgullo, ya que nos permite contribuir en la descentralización de oportunidades, impactando de manera positiva en talentos locales que además de poder contar una formación acompañada de expertos, tienen la oportunidad de construir y fortalecer redes, cimentando un vínculo de colaboración virtuosa con la empresa, la academia y los emprendedores, unidos en una cultura pro innovadora”.

Las postulaciones para esta segunda edición son hasta el 07 de julio en https://muevetussuenoscopec.cl/

Notas relacionadas

Deja tu comentario