Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

17 de mayo de 2023

Crean láminas de limpieza para el hogar con dosis justa y biodegradables

Se trata de un lavavajillas en láminas y detergente para WC que evita salpicaduras, que además minimizan el espacio que se destina para este tipo de artículos.

Dentro de los ingredientes utilizados para su fabricación se encuentra el coco, debido a sus propiedades de limpieza y suavidad.
Por

La empresa chilena Bulle sumó al mercado dos nuevos productos: detergente para WC y lavavajillas en láminas, con un envase libre de plástico y dosis exactas de utilización, para cuidar el planeta y además minimizar el espacio que se destina a este tipo de artículos.

Este nuevo formato llega a revolucionar la industria, ya que en supermercados podemos encontrar productos similares, no en la misma presentación. Destaca a su vez que ambos productos son biodegradables, creados con ingredientes naturales. El coco es uno de ellos, ya que cuenta con excelentes propiedades de limpieza y es suave. Lo que implica desarrollar un producto altamente sostenible.

Los frutos del Sapindus Mukorossi también son una base importante dentro de los ingredientes. Otro nombre de este árbol es el Árbol del Jabón, por sus altas propiedades de limpieza.

“También usamos enzimas para potenciar las propiedades de limpieza. Estas permiten una limpieza a nivel de fibra, mucho más profunda de la que logran la mayoría de los surfactantes por sí solos. Las enzimas ayudan a descomponer de manera más efectiva manchas de grasas, proteínas y almidones”, indicó el co-fundador de Bulle, Benjamín Pérez.

Uno de los principales objetivos de “Bulle” es reducir la utilización de plástico en el día a día. “Estamos convencidos de la importancia que existe en minimizar el impacto ambiental, mientras intentamos reparar el daño que como sociedad ya hemos generado”. Por eso también colaboramos con la fundación The Ocean Clean Up, con el fin de sacar plásticos de los ríos y océanos”, enfatizó Pérez.

Los productos actualmente se comercializan en Chile, a través de http://www.bulle.cl/ y en Estados Unidos, a través de Amazon.

Notas relacionadas

Deja tu comentario