Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

18 de abril de 2023

Lanzan software de gestión financiera que automatiza los procesos de pagos y cobranzas

Cuadra es la nueva herramienta digital que ofrece soluciones a los principales problemas y dolores de las empresas en temas relacionados con finanzas y contabilidad.

Cuadra entrega, además, reportes de flujo de ingresos y egresos, pagos y cobranza, movimientos bancarios y libro de compra y venta
Por ElDínamo+

Lanzan Cuadra, un software de automatización financiera para automatizar los procesos de pagos y cobranzas de los emprendimientos. Esto porque la startup reconoce que poner en marcha un proyecto no es fácil: primero hay que dar con esa idea original, darle forma y poner todo el empeño en que salga adelante, pero ¿quién se encarga de cuadrar todos esos números?

“Contar con una plataforma que automatiza tus sistemas de finanzas y te permita tener un orden claro de gastos, ingresos y pagos generales, es clave para proyectar el negocio a largo plazo”, dijo Matías Magallón, CEO y fundador de Cuadra.

Contar con un sistema de gestión financiera puede ser tan relevante como posicionar al emprendimiento e impulsar al negocio con proyecciones reales de crecimiento a largo plazo.  Esto, pues según estudios como el Business US Bank cerca de un 82% de los negocios fracasan por una mala gestión financiera en sus primeros años de existencia. Además, el 73% de las pymes no cuenta con un orden financiero que permita establecer un flujo de caja acorde a la operación.

“En Cuadra queremos que te dediques a lo que verdaderamente importa: tu negocio. Por eso ponemos a tu alcance un software que te permite centralizar toda la información en una sola plataforma, para reducir errores, ahorrar tiempo y tener todas tus finanzas bajo control”, agregó.

Cómo funciona

Cuadra se conecta al perfil del Servicio de Impuestos Internos y a las cuentas bancarias para leer los documentos tributarios y movimientos, permitiendo identificar si existen deudas o cobros pendientes.

“Incluso si no tienes tiempo para conciliar manualmente la información, gracias a la función Auto-cuadrar podrás recibir diferentes propuestas de conciliación con un solo click», explicó Magallón.

También se puede revisar los pagos pendientes a proveedores o los cobros a un cliente, simplificando los procesos de gestión financiera. “Esta automatización de tus facturas, pagos y cobranzas te permitirá reducir el tiempo que dedicas a tu facturación y utilizarlo para mejorar tu negocio”, finalizó.

Cuadra entrega, además, reportes de flujo de ingresos y egresos, pagos y cobranza, movimientos bancarios y libro de compra y venta para que estés al tanto de la situación financiera.

“Una de las principales características de Cuadra es que no hace falta que tengas conocimientos financieros. Nuestra plataforma es amigable y fácil de usar, y si aún tienes dudas, nos ponemos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites durante el proceso. Sabemos que para un empresario lo más importante es la seguridad de su negocio, por eso contamos con un servicio de encriptación validado por Amazon y bajo estrictos estándares internacionales que son utilizados por la gran mayoría de las empresas Fintech en Chile”, finalizó Magallón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario