Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

20 de marzo de 2023

Proptech lanza plataforma online que busca revolucionar la industria real estate en Chile

Se trata de una plataforma que funciona con herramientas digitales y crea un ecosistema que permite a brokers entregar innovadoras propuestas de negocios a sus clientes, manteniendo la independencia en el proceso y acelerando las ventas.

A finales del año 2022, se unieron en sus filas Maximiliano Vega, Ex-gerente de Capitalizarme y Gonzalo Vega como Gerente de Marketing.
Por ElDínamo+

Chile presenta un alza en la demanda de arriendo y un incremento en el valor de los bienes raíces (real estate), generando por el aumento de la tasa de interés como medida antiinflacionaria del Banco Central del país. Consecuencia favorable para los inversores de esta industria, ya que las propiedades siguen generando rentabilidad y aumentando su valor en el mercado.

Frente a esta realidad, es que dos emprendedores y profesionales, Cristián Astaburuaga, y Walter Henriquez, crearon una revolucionaría y dinámica plataforma con tecnología de punta para conectar a inmobiliarias/inversionistas con una amplia red de brokers independientes que son los encargados de las transacciones de proyectos puntuales para cada uno de sus clientes, disminuyendo los costos del proceso y aumentando sus utilidades (desde un 1% de comisión por venta).

Desde el equipo fundador de Propers, indicaron que “quisimos desarrollar algo nuevo, algo que impacte positivamente a los actores de la industria y conecte por fin un ecosistema fragmentado y desordenado”

La plataforma tiene alianza con más de 25 inmobiliarias y presenta actualmente más de 4000 inmuebles, tanto nacionales como internacionales, generado hasta el momento ha facturas por más de US$ 300.000. El modelo de oferta invita a brokers experimentados a testear el ecosistema de manera gratuita, obteniendo acceso al Catálogo General, Cotizador Online, Apoyo cierre de Negocios y Capacitación Plataforma, además recibirán noticias sobre las novedades inmobiliarias, para posteriormente seguir a las siguientes etapas. Donde podrán acceder a cursos de Marketing Inmobiliario, Leads Certificados y Comisiones Únicas en el mercado.

“Propers va a cambiar la forma en que se comercializan las propiedades conectando distintas verticales en una plataforma tecnológica. Creemos firmemente que estamos en el mejor momento ya que la industria necesita urgente implementación tecnológica que entregue soluciones reales”, agregó Cristián Astaburuaga.

¿Cómo funciona?

Las personas deben ingresar a https://www.propers.cl, realizar el registro y posteriormente podrán acceder a una lista de proyectos. El profesional encontrará un intuitivo ecosistema, para así descubrir la mejor alternativa para sus clientes a través de un algoritmo desarrollado exclusivamente para una búsqueda más eficiente y automatizada, que entregará resultados según los parámetros propios del cliente. Ya sea invertir o vivir, presupuesto, renta, salud crediticia, etc.

En tanto, para el rubro de las inmobiliarias existe una alta competencia y constante sobreoferta que genera un desorden a la hora de cerrar los tratos, ya que existen muchas empresas intermediarias que interfieren el proceso. Es por eso, que la plataforma ofrece que las propias inmobiliarias puedan autogestionar las ofertas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario