Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

6 de enero de 2023

Ruta del Trauco: Emprendimiento ofrece recorrido nocturno por un bosque de Chiloé

Con esta visita guiada se puede descubrir historias y leyendas chilotas como El Trauco, el Invunche y La Voladora, entre otras, que prometen transportar en el tiempo.

La actividad parte desde la plaza de Ancud hasta la localidad de Lajas Blancas.
Por ElDínamo+

Cuando de vacaciones se trata, algunas personas prefieren salir de lo convencional y buscan destinos que ofrezcan una experiencia diferente. Como lo es recorrido nocturno llamado La Ruta del Trauco que invita a conocer los secretos y personajes de Chiloé, como el mítico Trauco.

Por tan solo $10 mil, los turistas podrán realizar un recorrido a través de los frondosos árboles donde se suele pedir deseos en alguno de los 3 ulmos de más de 500 años que están incluidos en el recorrido. Además, podrán conocer en detalle algunas de las leyendas más famosas de la zona como las de El Trauco, el Invunche y La Voladora, entre otras.

Realizar este recorrido por el bosque y de noche añade a esta experiencia un encanto adicional. Los visitantes disfrutan la experiencia y de la adrenalina que genera el tener como telón de fondo los ruidos de la naturaleza.

La actividad comienza a las 21:15 horas desde la plaza de Ancud hasta la localidad de Lajas Blancas, ubicada a 14 kilómetros de Chiloé. A los pocos minutos comenzará la aventura con su guía quién acompañará todo el recorrido nocturno.

El responsable de La Ruta del Trauco, Patricio Vieille, quien contó que “la idea surgió hace cuatro años. Y nuestro objetivo es que los turistas se introduzcan en nuestra cultura, recorran el bosque, conozcan a nuestros seres mitológicos y sientan toda la magia del bosque chilote. Es un viaje ideal para aquellos visitantes que deseen descubrir los parajes desconocidos de nuestra isla”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario