Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

26 de agosto de 2022

¿Qué es The Merge y qué significa para el mundo cripto?

The Merge es un paso positivo para habilitar muchos proyectos y emprendimientos, y puede ser un importante catalizador de otros avances en esta tecnología.

En CryptoMarket ya estamos preparados para este evento que ocurrirá a mediados de septiembre. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

The «merge» (o «fusión») es uno de los eventos más esperados en la historia de Blockchain y ocurrirá en septiembre de 2022. Esta fusión cambiará la cadena de bloques de Ethereum de su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) que para funcionar utiliza mucha menos energía.  Técnicamente, esto significa hacer una transición de protocolos, por lo que cuando ocurra habrá un cambio de red que pasará a llamarse Ethereum 2.0

El evento es importante, porque Ethereum es una red que no sólo es usada como una unidad de valor (a través de su criptomoneda ETH), sino que además como una red sobre la cual se montan miles de proyectos a través de la emisión de tokens, los cuales a su vez se benefician del poder de esta red para ser validados con los beneficios de los contratos inteligentes.

Así, The Merge es un paso positivo para habilitar muchos proyectos y emprendimientos, y puede ser un importante catalizador de otros avances en esta tecnología.

Pero además, la principal ventaja de la transición de la blockchain de Ethereum será una disminución considerable en el consumo energético de la red a nivel mundial y una mejora en la escalabilidad de contratos inteligentes mediante la propuesta de zkEVM Rollups. Esa eficiencia energética es especialmente destacable en el contexto de crisis climática que se vive hoy en el mundo. Gracias a la optimización de recursos, la validación estará más repartida en la red y eso permitirá aumentar la cantidad de transacciones por minuto.

En CryptoMarket ya estamos preparados para este evento que ocurrirá a mediados de septiembre. Desde el punto de vista de los clientes que utilizan o almacenan la criptomoneda ETH en nuestra plataforma, no habrá cambios visibles. Los clientes que participen en operaciones con contratos inteligentes mediante web3 sí podrían ver los beneficios de esta nueva actualización.

Lo importante es que la actualización de Ethereum abrirá un camino de crecimiento en el ecosistema cripto en el mediano y largo plazo. Muchos esperan que por lo mismo, su valor continúe un camino al alza en el largo plazo.

Si quieres vivir de primera fuente la experiencia Ethereum, te invitamos a visitar nuestra plataforma CryptoMarket y comprar tus primeros ETH usando pesos chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario