Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

18 de noviembre de 2022

¿Qué relación tienen las criptomonedas con el Mundial Qatar 2022?

En el Mundial de Qatar 2022 por primera vez en la historia las criptomonedas estarán presentes a través de campañas de patrocinio y sponsors del Mundial mismo y también de algunas de las selecciones participantes.

Se estima que la publicidad cripto será vista por miles de millones de personas en todo el mundo. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Mucho más de lo que te imaginas, porque el avance de las criptomonedas como medio de pago e inversión ha sido enorme en los últimos años y su crecimiento incluye también alianzas con el mundo deportivo.

En el Mundial de Qatar 2022 por primera vez en la historia las criptomonedas estarán presentes a través de campañas de patrocinio y sponsors del Mundial mismo y también de algunas de las selecciones participantes. Se estima que la publicidad cripto será vista por miles de millones de personas en todo el mundo.

En los últimos años, varios clubes y federaciones han comenzado a trabajar con diversas empresas de criptomonedas. Actualmente la criptomoneda más asociada al mundo del fútbol es Chiliz (CHZ), la que además será la encargada de emitir los Fan Tokens de FIFA para Qatar 2022.

Gracias a esto, seguidores de todo el mundo tendrán mayor interacción con el Mundial a pesar de la distancia geográfica y serán parte de la tecnología de vanguardia de los NFTs

¡Pero hay más!

  • Actualmente existen distintos clubes de fútbol que tienen Fan Tokens, entre ellos: PSG, Manchester City, Arsenal, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Milán, Roma, Juventus, Galatasaray, Fenerbahçe e Independiente, entre otros. Dentro de las Selecciones más importantes que trabajan con tokens están Argentina, Italia y Portugal.
  • Además, este viernes 18 de noviembre el famoso jugador portugués Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de NTFs, una colaboración respaldada por una campaña de marketing global protagonizada por Cristiano Ronaldo, con el objetivo de «brindar a sus seguidores las claves para introducirse en el universo de la Web3 a través de los NFT».
  • En julio de 2022 se concretó la primera venta de un futbolista con el pago de su traslado en criptomonedas. Fue Giuliano Galoppo, exjugador de Banfield y ahora jugador del club Sao Paulo.

Como ves, la alianza entre el fútbol y las criptomonedas se ha afianzado y continuará haciéndolo en los próximos años. ¿Quieres ser parte y no sabes cómo? Te invitamos a crear tu cuenta en CryptoMarket y comprar tus primeras cripto usando pesos chilenos. Esta será tu puerta de entrada a la economía del futuro ¡Te esperamos!

Notas relacionadas

Deja tu comentario