Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

19 de agosto de 2022

Diccionario cripto- Parte III

Mercado spot, Scalping y Hodling, son algunos de los conceptos cuyo significado conocerás de la mano de este diccionario.

La mejor manera de aprender es poniendo en práctica los nuevos conocimientos. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

En el mundo de las criptomonedas hay muchos conceptos en inglés que están en boca de todos, pero no necesariamente manejamos en detalle. Este mini diccionario te ayudará a entender lo que significan algunos de ellos y cómo pueden ayudarte para comenzar a entender el ecosistema de los activos digitales.

Dinero Fiat: el dinero fiat o dinero fiduciario es la moneda que tradicionalmente usamos para adquirir bienes y servicios: puede ser el peso, el dólar, el euro, etc. Esta moneda es emitida por cada gobierno y no está respaldada por un producto físico (como el oro o la plata), por lo que no tiene valor intrínseco.

Hodling: Holding (o en el mundo cripto también conocido como hodling) es para para las personas que tienen visión de largo plazo. Consiste en comprar criptomonedas y no venderlas por un largo tiempo, esperando que su valor crezca para realizar la venta y sin estar pendiente de las variaciones del precio en el corto plazo.

Mercado spot: el mercado spot es aquel donde el valor del activo financiero se paga al contado (precio spot) en el momento de la entrega. En este tipo de mercado se pueden comprar y vender activos disponibles en cada plataforma con precios al contado y de manera inmediata, a diferencia de lo que ocurre en los mercados de futuros, donde la entrega se lleva  a cabo en una fecha futura.

Scalping: se le conoce también como quick trading y a diferencia del hodling, es  una forma de operar a muy corto plazo. El objetivo es obtener ganancias en operaciones durante breves periodos de tiempo, incluso dentro de una misma hora.

La mejor manera de aprender es poniendo en práctica los nuevos conocimientos. En nuestra plataforma puedes probar el mercado spot, holdear y también scalpear criptomonedas que compras con dinero fiat. Te invitamos a hacerlo en nuestra plataforma www.cryptomkt.com.

Notas relacionadas

Deja tu comentario