Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

19 de agosto de 2022

Cinco criptomonedas que puedes adquirir hoy mismo

Bitcoin, Ethereum y Shiba Inu, son algunas de ellas, y las cuales se pueden adquirir a través de CryptoMarket.

Bitcoin fue la primera criptomoneda del ecosistema y también es la más famosa. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Las plataformas de exchange están creadas para resolver el principal problema que enfrentan las personas que quieren comprar criptomonedas, pero no saben cuándo, dónde ni cómo hacerlo. De hecho, esta es una de las preguntas más frecuentes que recibe el buscador de Google y también nosotros a través de distintos canales de comunicación.

Por eso, hoy queremos contarte sobre la oferta de más de 50 criptomonedas disponibles en CryptoMarket y para comenzar, te explicamos más detalles sobre cinco de ellas que puedes adquirir hoy mismo.

Bitcoin: la primera criptomoneda del ecosistema y también la más famosa. Bitcoin​ (también conocida como BTC) es una moneda digital descentralizada que puede utilizarse como pago de bienes y servicios y también como instrumento de inversión. En CryptoMarket puedes depositar el monto que elijas en pesos chilenos y comprar fracciones de Bitcoin que te permiten acceder de inmediato a los beneficios de los activos digitales.

Ethereum: Ethereum es una plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes. Se lanzó oficialmente en julio de 2015 y cuenta con una criptomoneda nativa llamada Ether, que es la segunda más grande del mercado después de Bitcoin. Hay altas expectativas en torno a esta criptomoneda debido a su próxima actualización, que promete un menor impacto ambiental y mayor rapidez.

Stablecoins: la gran característica de este activo digital es que está vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Actualmente, estas divisas han aumentado su capitalización de mercado, con cifras cercanas a los US $140.000 millones. Además, se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda tradicional a la que están indexadas, las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro. En nuestra plataforma puedes encontrar USDT, USDC y también Pax Gold.

Shiba Inu: el token Shiba Inu es una criptomoneda descentralizada creada en agosto de 2020 por una persona o grupo anónimo conocido como «Ryoshi” con el objetivo de destronar a Dogecoin como la moneda meme. El boom de Shiba hizo que se posicionara como una de las 20 criptomonedas más importantes en todo el mundo.

Solana: Proyecto blockchain de nueva generación basado en el código abierto que busca impulsar el desarrollo de DApps de próxima generación. La plataforma tiene su propia criptomoneda, SOL, la que busca ser una alternativa altamente escalable, segura y lo más descentralizada posible.

Ya lo sabes, cualquiera de estas criptomonedas pueden ser tuyas una vez que crees tu cuenta en nuestra web y completes tus datos básicos. Puedes utilizar pesos chilenos y contamos con todas las medidas de seguridad necesarias ¡Nos vemos en CryptoMarket!

Notas relacionadas

Deja tu comentario