Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

4 de julio de 2023

Cocina eficiente: ¿Cómo ahorrar tiempo sin sacrificar el sabor?

La clave está en elegir un día de la semana para organizar y planificar la dieta con la cantidad de proteínas, legumbres y alimentos necesarios acorde a una nutrición sana y equilibrada, valiéndose de productos como los congelados y sellados al vacío.

Se trata de un enfoque que busca ahorrar tiempo y planificar de manera organizada la alimentación semanal. FREEPIK
Por ElDínamo+

Si bien hay muchos que disfrutan cocinar, lo cierto es que la falta de tiempo a veces juega una mala pasada, haciendo que esta tarea se vuelva rutinaria y sacrificando en ocasiones el sabor. En vista de ello, y con el fin de dar solución a este problema, nace del freezer a la mesa, una nueva tendencia que viene a revolucionar la manera de cocinar en el diario vivir.

Se trata de un enfoque que busca ahorrar tiempo y planificar de manera organizada la alimentación semanal, con el fin de poder disfrutar de comida casera y saludable sin pasar largas horas en la cocina. En esa línea, esta tendencia incorpora alimentos congelados y sellados al vacío, gracias a los cuales podrás preparar almuerzos por lotes y congelarlos para obtener un menú variado en solo minutos.

Paso a paso

Primero, se debe elegir un día de la semana para organizar y planificar la dieta con la cantidad de proteínas, legumbres y alimentos necesarios acorde a una nutrición sana y equilibrada. Y es que al tener todo preparado con anticipación, luego solo se requerirá calentar las diferentes preparaciones, ahorrando tiempo valioso.

Dentro de este contexto, y en el mercado de los productos congelados, han nacido diversos emprendimientos que se alinean a esta tendencia, por ejemplo, Donde Fuego Hubo; donde sin ensuciar ni perder tiempo, te ofrecen la solución perfecta, con cortes de carne premium cuidadosamente seleccionados y cocinados a la perfección. En otras palabras, se trata de una experiencia gastronómica única en su tipo, de la mano de la buena mesa y el ahumado.

Cabe mencionar que dicho emprendimiento entrega productos bajo la técnica “Low&Slow”, es decir, su proceso de cocción y ahumado son a temperatura constante y muy baja 110° durante 12 a 18 horas. Gracias a ello los jugos no se pierden y resulta una carne suave y sabrosa, que se puede cortar fácilmente con el tenedor. Además, todos los productos son congelados y sellados al vacío, por lo cual solo necesitan sumergirse en agua hirviendo por 10 a 15 minutos, lo sacas del agua, abres la bolsa y están listos para disfrutarlos. Mayor información en www.dondefuegohubo.cl/ y en @dondefuegohubo

Temas relevantes

#Cocina

Notas relacionadas

Deja tu comentario