Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

24 de abril de 2023

Tres razones porqué la sueroterapia está revolucionando la medicina estética

Esta técnica es recurrente en medicina general y recientemente se ha comenzado a implementar para mejorar el aspecto de la piel.

Consiste en la aplicación de sueros intravenosos con vitaminas, minerales y otros nutrientes.
Por ElDínamo+

La piel, es el órgano más extenso y expuesto a múltiples factores ambientales y cambios internos, y cuando no está bien tratada se ve reflejada en la apariencia física. Ante esta constante preocupación, la medicina estética ofrece diferentes innovaciones para mejorar nuestra piel desde el interior, como es el caso de la sueroterapia.

“La sueroterapia es una técnica médica que consiste en la aplicación de sueros intravenosos para nutrir el cuerpo con vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales”. explicó el equipo médico del Centro Estético Vegano y Cruelty free MIAPAU.

Aunque esta técnica se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina general, recientemente ha comenzado a ser utilizada con fines estéticos para mejorar la salud, y el aspecto de la piel, entre múltiples beneficios.

La sueroterapia “está revolucionando la medicina estética por su efectividad, al ser un tratamiento no invasivo e indicado de acuerdo con las necesidades individuales de cada paciente”, señaló Michelle Ross, CEO de MIAPAU.

Agregó que “esta técnica ha demostrado ser una forma efectiva de mejorar la salud y el aspecto de la piel, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que desean mejorar su apariencia sin tener que someterse a cirugías invasivas”.

Una de las razones para decir que la sueroterapia está revolucionando la medicina estética es, en primer lugar, porque es una técnica efectiva de proporcionar nutrientes esenciales directamente al cuerpo, lo que puede mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Los sueros intravenosos están diseñados para contener una combinación de vitaminas, minerales y otros nutrientes que son necesarios para mantener la salud general. “Al aplicar estos nutrientes directamente al cuerpo, se pueden obtener resultados más rápidos y efectivos que los obtenidos mediante suplementos orales o cremas tópicas”, dijo Ross.

En segundo lugar, la sueroterapia es una técnica no invasiva que se puede realizar en una sesión ambulatoria. A diferencia de los tratamientos quirúrgicos, la sueroterapia no requiere anestesia ni tiempo de recuperación, lo que significa que los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

Esto hace que la sueroterapia sea una opción atractiva para aquellos que desean mejorar la salud y el aspecto de su piel sin tener que someterse a cirugías invasivas.

En tercer lugar, “la sueroterapia ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que, al proporcionar una dosis de vitaminas y nutrientes, los sueros intravenosos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ser beneficioso para prevenir enfermedades y mantener la salud en general” explicó Ross.

Para concluir, la CEO de MIAPAU expresó que “además de mejorar tu apariencia física, la medicina estética también puede tener beneficios emocionales y psicológicos. Muchas personas que se someten a tratamientos estéticos experimentan un aumento en su autoestima y confianza, lo que a su vez puede mejorar su calidad de vida y relaciones personales”.

Temas relevantes

#Belleza#Estética#piel

Notas relacionadas

Deja tu comentario