Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

1 de febrero de 2023

Botanical de Intime: cuando la comodidad y el bienestar se unen a la sustentabilidad

La nueva colección, que se inspira en la naturaleza y el confort, integra fibras recicladas provenientes de retazos de telas de preconsumo, entrando de lleno al reciclaje textil.

Colores tierra y cálidos, además de estampados florales, son los que predominan.
Por ElDínamo+

Acercarse más a lo natural es la invitación que hace la marca de ropa interior y lencería, Intime, de la mano de su nueva colección, »Botanical». Se trata de una línea que se inspira en los delicados prints florales, que apuesta por la comodidad y que también contempla productos elaborados con fibras recicladas, en línea con las tendencia de promover un consumo más sostenible.

»Quisimos, como marca, involucrarnos más en esta conciencia ecológica y, por lo mismo, hicimos calzones con fibras recicladas, que es microfibra reciclada, que corresponde al 90% de poliamida reciclada y un 10% de elastano. Y, ¿cómo están hechos? Con retazos de tela, los que van quedando cuando se hacen producciones industriales y que antes se botaban a la basura, y lo que se hace ahora es que se toma eso y se hace un proceso para volver a hacer el rollo de tela, y así luego se pueda reutilizar. Lo importante es saber que es tela de preconsumo, no es que sean calzones usados, y eso también está especificado en sus respectivas etiquetas», explicó Martina Gejman, product manager de Intime, en el marco de la presentación de la colección.

Además de la incorporación de materiales reciclados, esta colección pone un fuerte énfasis en la confort y bienestar, con miras a que todas las mujeres se sientan cómodas, libres y seguras.

»Después de la pandemia nos dimos cuenta de que todas preferimos usar ropa interior que nos haga sentir más cómoda, y en eso nos inspiramos para esta colección que tiene distintos tipos de materiales, como algodón elasticado», agregó Gejman.

En cuanto a la paleta de colores y diseños, predominan los colores tierra y cálidos, así como también los estampados florales que evocan a la naturaleza y a volver a reconectarnos con ésta.

 

 

 

 

Temas relevantes

#Moda Sustentable

Notas relacionadas

Deja tu comentario