Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

27 de octubre de 2022

Mes del Cáncer de Mama: aún puedes aportar a la campaña Eres + Valiente

La campaña, que lidera Intime y la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, busca entregar fondos para financiar cirugías de simetrización mamaria y exámenes genéticos para prevenir la reaparición de cáncer en mujeres que ya han sufrido esta enfermedad.

Además, de la mano de esta campaña, se va a financiar la realización de pruebas genéticas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por ElDínamo+

A lo largo del presente mes, muchas han sido las campañas en torno al cáncer de mama, una enfermedad que en Chile se lleva la vida de aproximadamente 1.500 mujeres al año. Y por lo mismo, la gran mayoría de dichas iniciativas se enfocan en la prevención y concientización.

Si bien prevenir es clave, ¿qué pasa con aquellas mujeres que ya se encuentran transitando por el cáncer de mama y que se han realizado una masectomía? Lo siguiente sería poder optar a una cirugía de simetrización mamaria, una alternativa que se va a brindar, por ejemplo, gracias a la campaña Eres + Valiente, que encabeza la marca de ropa interior Intime.

La campaña consiste en que, durante todo octubre, se realiza una venta dirigida donde un porcentaje de todo lo que se vende en el mes en Intime (online y presencial), se suma a un fondo que se reúne por la venta exclusiva de la colección “Rosa”, que incluye pijamas, pack de sostenes y pantaletas, para ir en apoyo de las pacientes con cáncer de mama que ayuda la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, para financiar prótesis de simetrización mamaria.

“Había una parte que no estaba cubierta, como muchas otras, que era que las mujeres masectorizadas no tenían la opción de tener su prótesis de simetrización; de quedar lindas y con su autoestima, porque a una mujer cuando le sacan sus mamas claramente después la sanan del cáncer y está feliz, pero qué pasa con su otra mama que queda asimétrica. Finalmente le sacas su cáncer, pero la autoestima queda dañada, y ahí Intime dijo nosotros vamos. Hay muchas campañas de mamografías gratuitas, a las que también en un minuto nos subimos, hay muchas campañas de concientización, pero esta campaña no se había hecho nunca, esta campaña de simetrización mamaria donde Intime nos regala la prótesis para simetrizar a la mujer”, explicó Claudia Zapata, directora ejecutiva de la fundación.

Mientras que Carolina Águila, gerente general de Intime, resaltó que  “todos conocemos a alguien o tenemos a un familiar que ha pasado por esto, y para nosotros es súper importante sensibilizar a la gente con esto de la prevención de la enfermedad y estar todos los años controlándose. Pero el tema de la simetrización mamaria era algo que no conocíamos, yo personalmente no sabía que no había nadie que te protegiera en caso de que perdieras una de tus mamas, y claro estás tratando de salvarte de la enfermedad, pero después te miras y sientes como que algo te falta, entonces, es una ayuda súper bonita y que se trata de devolverte la autoestima”.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, no solo se reunirán fondos para ayudar a financiar las cirugías de simetrización mamaria, sino que también se apoyará la realización de pruebas genéticas. A través de éstas, se evaluará a las pacientes que ya sufrieron cáncer en una de sus mamas, con el fin de determinar si tienen más posibilidades de contraer cáncer en la otra y actuar preventivamente.

Carolina Águila en la última actividad pública de la campaña en Novotel Providencia.

Temas relevantes

#cáncer de mama

Notas relacionadas

Deja tu comentario