Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

14 de octubre de 2022

Decálogo del cabello en primavera-verano: Mitos y verdades sobre su cuidado en esta época del año

¿Es bueno utilizar aceites para las puntas? ¿Debo teñirme más seguido? ¿Cómo nos afecta el agua de la piscina o del mar? Experta en colorimetría y visagismo entrega un listado imperdible para el cuidado del pelo.

La especialista indicó que debemos tener el mismo cuidado con nuestro pelo durante todo el año. Pexels
Por ElDínamo+

Los climas más cálidos invitan a realizar más actividades al aire libre, disfrutar del sol, el calor, así como también de paseos a la piscina o playas, pero ¿sabías que este cambio en la temperatura, sumado a nuestra rutina puede tener un efecto en nuestro cabello? Seguro has escuchado que el agua de las piscinas puede ser dañino, o que producto del calor debes lavar más seguido tu pelo, ¿será verdad?

Para responder a estas preguntas, Catalina Fernández, peluquera visagista experta en colorimetría, entregó un listado de mitos y verdades sobre el cuidado del cabello durante la época de primavera – verano.

¿Se ensucia más el cabello en esta época? Mito

Según Catalina el cabello se ensucia de la misma manera en cualquier estación. Aunque creas que el calor lo ensucia en mayor grado, no es así, ya que solo se activan las glándulas sudoríparas, para regular la temperatura y esa agua que sale es solo agua y se puede enjuagar. 

La grasa natural que tenemos es por las glándulas sudoríparas y sebáceas, que son las encargadas de proteger el cráneo de los agentes externos. Automáticamente el cuerpo empieza a producir más grasa si la retiras. Inversamente si lavaras menos el pelo, la producción de sebo y agua sería mucho menor y podría durarte el pelo limpio mucho más tiempo.

¿Es cierto que la tintura se oxida más debido a las altas temperaturas? Verdad

La peluquera advirtió que las altas temperaturas provocan que la tintura se oxide más, por lo que los colores duran mucho menos que en los meses fríos, razón por la que deberás retocar el color para que no se vaya destiñendo.

¿Existe algún cuidado especial que debamos aplicar antes de tinturar el cabello? Mito

De acuerdo con lo que explicó la especialista, la principal recomendación es realizar un cuidado especial al momento de tinturar nuestro cabello y no antes. Lo más aconsejable es ocupar tinturas sin amoníaco, además de usar protectores en casos de decoloración, para que no se vea afectada la estructura natural del pelo.

¿Es bueno utilizar aceites para las puntas del cabello? Verdad.

El uso de aceites es beneficioso para las puntas partidas, nos da nutrición y un aspecto de suavidad y brillo. Es un efecto cosmético necesario para cualquier ocasión.

Sin embargo, Catalina recomiendo no utilizarlos mientras nos exponemos al sol. “En lugares cerrados los aceites funcionan perfecto, pero si lo aplicamos antes de ir a la playa, es como si friéramos nuestro cabello”, indicó.

¿Es perjudicial el agua de las piscinas o el mar para nuestro cabello? Verdad

Las personas rubias son las más afectadas con los químicos del agua que hay en las piscinas, ya que en general cambia su tono de color. Lo aconsejable en caso de visitar una piscina es proteger el cabello lo más posible, evitando exponerlo al cloro y químicos presentes.

En tanto, en el mar, debido a la cantidad de sal presente en el océano, nuestro cabello se endurece, afectando especialmente a las personas con el pelo tinturado, provocando que dure mucho menos el color.

¿Debemos tener más cuidado con nuestro cabello durante primavera y verano? Mito

Durante todo el año debemos tener el mismo cuidado con nuestro pelo, esto implica hacerse masajes por lo menos una vez al mes. “Cuando la temperatura aumenta lo recomendable es sumar a nuestra rutina diaria un shampoo con protector solar y sprays para que el sol no dañe tanto el cabello”, concluyó Fernández.

Temas relevantes

#cabello#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario