Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

18 de agosto de 2023

Convocan a pequeñas empresas para participar en la gran feria de la cocina chilena

Sercotec abrió las postulaciones para que negocios de cuatro regiones del país tengan la oportunidad de comercializar sus productos en el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, a realizarse en octubre en el Parque Araucano.

Se puede postular hasta el 08 de septiembre. Agencia UNO/Archivo
Por ElDínamo+

Entre el 13 y 15 de octubre el Parque Araucano de Las Condes congregará lo mejor de la cocina chilena para celebrar el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, Echinuco, evento en el que 24 micro y pequeñas empresas para promocionar, difundir y comercializar sus productos con apoyo de Sercotec.

El servicio, a través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, abrió una convocatoria en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule para seleccionar a empresarios y empresarias que podrán participar de la actividad.

Para ello, la red de Centros de Negocios Sercotec realizará una preselección entre sus empresas asesoradas, las que luego pasarán a evaluación de un comité regional compuesto por integrantes de las Direcciones Regionales de Sercotec.

Finalmente, un jurado nacional tendrá la misión de elegir a las 24 empresas beneficiarias, basándose en su potencial de desarrollo comercial, las características de su packaging o etiquetado y las características organolépticas de sus productos.

Aquellas pequeñas empresas que resulten seleccionadas tendrán acceso al evento como expositora, contando con un stand con patente comercial provisoria y con gráfica, además de asesoría para la presentación de los productos y ser parte de la difusión de la actividad.

Requisitos

Pueden participar empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de hasta 25.000 UF, así como también cooperativas cuyas ventas promedio por asociado no superen las 25.000 UF.

La empresa o cooperativa deberá contar con giro comercial relacionado al sector de la industria gastronómica, artesanal o del diseño, como por ejemplo elaboración de productos gourmet, producción de alimentos, artesanía, joyería, diseño de vestuario u otros similares.

Se excluirán las empresas cuyos productos requieran el mantenimiento de una cadena de frío, que sean únicamente comercializadoras o que produzcan y vendan bebidas alcohólicas. Tampoco podrán postular cooperativas de servicios financieros y aquellos negocios que se encuentren participando en la convocatoria de Sercotec para asistir a Food & Service, evento para el cual el servicio dispuso 16 espacios para empresas de todo el país.

Los costos de traslado, alojamiento y alimentación deben ser costeados por cada empresa.

Quienes estén interesados e interesadas en postular para ser parte del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, Echinuco, deben consultar por los requisitos al asesor o asesora del Centro de Negocios al que pertenece o a la Dirección Regional de Sercotec respectiva. La postulación se extenderá hasta el 08 de septiembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario