Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

8 de mayo de 2023

Organizan evento internacional que promueve acceso a oportunidades y el derecho a la educación

Se trata de “LinkedIn Learning Culture y Upskilling de tu equipo” el cual contribuirá al desarrollo de una cultura de aprendizaje y el desarrollo de competencias de trabajo en empresas chilenas que se desarrollará en el edificio de Microsoft en Santiago.

El evento contará con la presencia de directores de LinkedIn y BCN School.
Por ElDínamo+

En el marco de la relevancia de la transformación digital en Chile, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, se llevará a cabo este 9 de mayo el evento «LinkedIn Learning Culture y Upskilling de tu equipo» en el edificio de Microsoft en Santiago.

El evento contará con la presencia de directores de LinkedIn, la red social más grande del mundo, así como del organismo de capacitación más importante de Chile, BCN School. Además, se ha invitado a altos ejecutivos de algunas de las empresas líderes del país, quienes participarán en diversas charlas y mesas redondas.

Los dos ODS principales a tratar son el acceso a las oportunidades y el derecho a la educación. En este sentido, la gestión de una cultura de aprendizaje en las empresas se ha convertido en un tema clave para el futuro de la economía del país.

«Estamos convencidos de que la gestión de una cultura de aprendizaje en las empresas es clave para el desarrollo de los empleados y el éxito de ella”, declaró Martha Cuevas, Directora de LinkedIn Talent Solutions para todo Hispano América.

Agregó que “nosotros ofrecemos soluciones para ayudar a las empresas a encontrar y retener el talento que necesitan para adaptarse a los cambios que implica la transformación digital, basado en nuestra base de más de 900 millones de miembros. Estamos muy emocionados de participar en este evento y compartir nuestras experiencias y conocimientos”.

La importancia que se otorga a la transformación digital en las empresas chilenas es cada vez mayor, y con ella, la necesidad de un cambio cultural que promueva la educación y el desarrollo de competencias en el equipo de trabajo.

Los temas por tratar en la jornada serán Insights del LinkedIn Workplace Learning Report 2023, Cómo implementar una cultura de aprendizaje, Cómo ganar posicionamiento como marca empleadora y formadora, y Cómo crear una estrategia de formación basada en datos y alineado a tus objetivos de negocio.

«La educación es el motor de la transformación digital. Sin una cultura de aprendizaje en las empresas, la adaptación a los cambios que implica la transformación digital es imposible. Por eso, desde BCN School, estamos muy orgullosos de participar en este evento, donde se discutirán las mejores prácticas para promover la educación y el desarrollo de competencias en el equipo de trabajo», destacó Felipe Oliva Lazzerini, CEO de BCN School.

El evento «LinkedIn Learning Culture y Upskilling de tu equipo» será una oportunidad única para los agentes del ecosistema chileno de compartir experiencias y conocimientos en torno a la gestión de una cultura de aprendizaje en las empresas.

Para participar, es necesario inscribirse en www.learningculture.cl o en www.bcnschool.com. Los cupos son limitados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario