Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

31 de marzo de 2023

Programa Corfo busca disminuir las brechas digitales en empresas de la RM

Se trata de iniciativa Fortalece Pyme, la que lleva dos años de ejecución y que entregará asistencia técnica para la implementación de tecnologías y así mejorar los niveles de productividad.

Pueden postular Pymes que cuenten con domicilio tributario en la Región Metropolitana y que registren facturación entre 2.400 y 100.000 UF anuales.
Por ElDínamo+

Por segundo año consecutivo, apoyado por Corfo RM y ejecutado por la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH, el programa “Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Santiago” entregará asistencia técnica para la implementación de tecnologías digitales y mejorar los niveles de productividad de Pymes de la Región Metropolitana.

En el año 2022, el programa tuvo un impacto importante en más de 280 Pymes de la Región Metropolitana con un 45% de empresas lideradas por mujeres. Para este año la meta es asistir a un total de 200 pequeñas y medianas empresas para fortalecer sus capacidades en materia de digitalización, brindar apoyo en la postulación de proyectos y acceder a contactos claves para el desarrollo de sus negocios.

Desde Corfo, Gloria Moya Coloma directora regional destacó este proceso por la calidad de herramientas que se entregan a las empresas participantes y que se suma al valor que tiene el trabajo en red.

“Esto genera habilidades y es un espacio de contención. Es por ello que, agradecemos a todos quienes se sumaron a esta red y a las empresas que fueron parte este primer año de programa y que se aventuraron en dejar este día a día que está lleno de ocupaciones. Empresas que se dedicaron tiempo y esfuerzo para mejorar sus procesos de digitalización”, afirmó Moya.

Las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en formar parte del programa deben completar el diagnóstico de caracterización de la pyme y el chequeo digital dispuesto en Mipyme Lab (www.mypymelab.cl) o en la página web www.fpymesantiago.cl. Pueden postular Pymes que cuenten con domicilio tributario en la Región Metropolitana y que registren facturación entre 2.400 y 100.000 UF anuales.

 

Temas relevantes

#Corfo#Digitalización#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario