Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

27 de febrero de 2023

Startup chilena de logística enfocada en pymes llega a Perú

Se trata de Check WMS que comenzó con dos clientes y actualmente cuenta con más de 50, y hoy, tras la adjudicación de un fondo de Corfo, llega al país vecino.

En 2020 fue reconocida como una de las startups con mayor innovación y proyección.
Por ElDínamo+

Con la transformación digital al auge, las pymes o pequeños/medianos emprendimientos se vieron obligados a integrar herramientas tecnológicas diseñadas para grandes marcas que a este sector no le servían. Así nació en Chile Check WMS para Pymes, un sistema de logística diseñado y creado para los emprendimientos.

Esta startup fue reconocida en 2020 como una de las startups con mayor innovación y proyección. “Esperamos ser la solución de gestión del inventario y recursos de los almacenes para emprendedores que deseen continuar creciendo, con la tranquilidad de tener su inventario bajo control”, declaró Antonio Horvath, CEO de Check WMS.

Con el dominio en suelo nacional, y tras la adjudicación de un fondo de Corfo, la startup con su mismo modelo llega al país vecino del Perú. “El mundo de las pymes en Perú es bastante diverso, esta categoría representa el 99.5% de las empresas registradas del país y generan el 80% del empleo formal”, contó Horvath.

Según la Encuesta de Adopción Digital, elaborada por Movistar Empresas, el 89% de las pequeñas y medianas empresas de latinoamérica planea invertir en transformación digital este 2023. “Las Pymes son una parte vital de la economía peruana, y aunque enfrentan desafíos, existen programas gubernamentales y oportunidades de innovación que les permiten crecer. Actualmente estamos haciendo importantes alianzas con empresas dentro del ecosistema de logística y almacenes”, agregó el CEO y Fundador de Check WMS.

Check WMS para PYMEs nació de una idea de negocios el año 2019 con el objetivo de aumentar la productividad de las Pymes y luego de avances y reconocimientos, se fue adaptando hasta llegar a este punto dónde se implementa cómo una startup de logística integral con un modelo acorde a las pymes de todo latinoamérica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario