Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

20 de febrero de 2023

Seminario online gratuito entregará diez claves para potenciar un emprendimiento

Generar un mayor impacto, mantener el flujo de caja ordenado, usar tecnología que les ayude a automatizar procesos y fidelizar la relación con los clientes, entre otros son algunos de los consejos.

La actividad presentada por Nubox se desarrollará los días 21 y 22 de febrero y será liderado por el contador Francisco Rocha. Pexels
Por ElDínamo+

En el desafiante escenario económico que se vive actualmente, con indicadores económicos que revelan un bajo crecimiento y la inflación, se vuelve necesario para los emprendedores poner todos sus esfuerzos en generar ingresos, especialmente en aquellos necesarios para cubrir sus costos operacionales y lograr la rentabilidad.

Según Vittorio Fernández, jefe de alianzas estratégicas de Nubox, para el buen funcionamiento de una empresa “es clave enfocarse en hacer cosas que signifiquen un mayor impacto, mantener el flujo de caja ordenado, usar tecnología que les ayude a automatizar procesos y fidelizar la relación con los clientes”.

Además de sus consejos y mirada experta, desde Nubox impartirán un taller online liderado por el contador, Francisco Rocha, quien entregará algunas claves que toda organización debe seguir para poder potenciarse.

Rocha adelantó, por ejemplo, la importancia del equipo y los socios estratégicos. “Para poder ser una organización más amplía y estructurada, necesitas tener un equipo organizado y competente, además de nuevos accionistas y uno o varios socios, ya que estos aportan conocimientos, experiencias y visiones estratégicas”, indicaron desde Nubox.

Otro ítem relevante es potenciar el pensamiento creativo y positivo, el cual fomenta la comunicación al interior del negocio para evitar errores que no ayuden a lograr las metas. Conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada empleado ayudará a sumar resultados positivos. Así como la Capacidad productiva, ya que es vital saber si se cuenta con el equipo humano y tecnológico para satisfacer la necesidad productiva de la empresa. “Monitorear el proceso productivo y la carga de trabajo constantemente me permitirá saber si es necesario incorporar o reducir fuerza de trabajo. Esto es clave para lograr los resultados y tener éxito”, agregaron.

También es clave hacer un conseguir financiamiento, analizar la competencia, reconocer al público objetivo, conocer el flujo de caja, tener metas de ventas y establecer objetivos.

Para conocer más en profundidad estos consejos, las inscripciones al seminario 10 claves para potenciar tu emprendimiento que se realizará los días 21 y 22 de febrero a las 11:00 am es gratuita.

Notas relacionadas

Deja tu comentario