Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

18 de agosto de 2022

Crean startup para comprar propiedades en Estados Unidos de forma colectiva

El proceso es totalmente online y la inversión mínima es de USD 50 para adquirir metros cuadrados de un departamento optimizado para estadías de corto y largo plazo.

La idea es llegar a invertir en distintas partes del mundo partiendo por el edificio Quadro Residences, ubicado en Design District de Miami, a minutos de South Beach.
Por ElDínamo+

Con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades en distintas partes del mundo, empezando por EEUU, con tickets bajos para convertirse en dueños de un porcentaje del inmueble, emprendedores chilenos un crowdfunding inmobiliario llamado Wbuild.

“Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en el número de m2 que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 en nuestra plataforma”, explicó Daniel Pardo, CEO de Wbuild.

Para partir el activo a financiar es un departamento optimizado para estadías de corto y largo plazo en el moderno y exclusivo edificio Quadro Residences. Está ubicado en Design District de Miami, a minutos de South Beach.

Las personas quieran invertir en el proyecto deben ingresar a Wbuild.io, crear una cuenta, evaluar el activo y reservar el monto a invertir, el cual parte desde los USD50.

Según contaron desde Wbuild, una de las ventajas de invertir en una propiedad, a través de la startup, es que todo el due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto de inversión y en un par de clicks serán propietarios, para posteriormente obtener la rentabilidad de ese inmueble.

Esta iniciativa fue fundada por 18 emprendedores, como Daniel Pardo, propietario de hotel boutique y ex subsecretario de Turismo; Ignacio Canals, fundador de Migrante; Isidora Valdés, directora de Goose Design Studio; Daniela y Javiera Albarrán, creadoras de Puripop, entre otros.

«Los activos inmobiliarios son el protector de patrimonio más importante del mundo. Wbuild viene a masificar el acceso para que este gran activo de inversión, relativamente seguro en el tiempo y que genera buenas rentabilidades, no sea exclusivamente para unos pocos, sino para quien quiera invertir en cualquier parte de Latinoamérica. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan invertir a nivel global», concluyó Pardo.

Temas relevantes

#inversión#Startup

Notas relacionadas

Deja tu comentario