Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

22 de marzo de 2023

Startup chilena llega a la Unión Europea por democratizar el acceso a la tecnología de las pymes turísticas

Se trata de Turshop, que nació en pandemia luego del cierre de sus operaciones en San Pedro de Atacama y al ver que la brecha en digitalización era importante dentro de la industria.

Esta startup busca mejorar la visibilidad de las pymes turísticas.
Por ElDínamo+

Turshop, una plataforma de promoción y venta de actividades turísticas sin intermediarios es una de las 15 Startups chilenas seleccionadas para participar en importante pitch con la Unión Europea y compartir su experiencia cómo emprendieron luego de que la pandemia los llevara al cierre de operaciones de su negocio en San Pedrp de Atacama.

“Comenzamos a ver qué posibilidades de emprender nuevamente teníamos, y visualizamos que la brecha en digitalización era importante dentro de la industria, vislumbramos una oportunidad de desarrollar Turshop como apoyo a las pymes turísticas para mejorar su visibilidad”, declaró Cesar García, CEO de Turshop.

García junto a Juan Pablo Abarca decidieron volver a emprender de una manera distinta aprovechando los más de 20 años de experiencia en la industria, pero con una visión diferente donde se plantearon que post-pandemia habría cosas que cambiarían para siempre en el mundo y la digitalización era uno de los factores más importantes.

“Esta solución busca generar ventas a través de un software, donde a través de una web y una aplicación móvil, hoy los productos turísticos pueden llegar a nuevos clientes y mercados sin costo de incorporación y con el respaldo de un equipo que está desarrollando tecnologías e integraciones que buscan aumentar la visibilidad de los productos y dar acceso a diferentes medios de pago tanto para turistas nacionales como extranjeros. A lo anterior se suman acciones de marketing que incentivan la venta de productos; por eso hablamos de la democratización de las pymes turísticas, ya que a través de Turshop pueden acceder a esta tecnología”, explicó Juan Pablo, CCO de Turshop.

Uno de los principales elementos diferenciadores de la plataforma es que permite la interacción directa con el prestador del servicio turístico en el destino, ya que de antemano conoces el nombre del prestador sin existir más intermediarios. Lo anterior impacta directamente en el valor del servicio, beneficiando al cliente.

“En esta búsqueda, nos propusimos también ver como nuestra solución tenía un impacto multiplicador y poner a disposición nuestra experiencia en la industria y que esto también vaya en apoyo a otros emprendedores tan o más afectados como nosotros, permitiendo tener una visibilidad digital, y acortando a los intermediarios”, enfatizó César.

Beneficios y novedades

En diciembre de 2022 terminaron las pruebas de la aplicación y ya está 100% operativa generando las primeras ventas a través de este canal que muchos prefieren, ya que pueden hacer todo desde su teléfono.

“Los operadores que están en Turshop, pueden recibir notificaciones de nuevas reservas, si están en terreno llega directo a su teléfono y también pueden recibir preguntas acerca de sus servicios precios a la compra de parte del cliente. Así también podrán ver sus futuras reservas y consignaciones de pago por parte de Turshop”, detalló Juan Pablo.

En cuanto al turista, le facilita la compra directa en la aplicación a través de tarjetas de débito y/o crédito y paypal para pagos desde el extranjero. Pueden ver la diversa oferta de distintos destinos de Chile y comprar directamente el proveedor local generando un impacto directo en la economía local del destino sin intermediación. Todo esto en español, inglés y portugués.

Otra de las implementaciones que está realizando Turshop es un chatbot de auto atención con video interactivo, donde el cliente final podrá interactuar con un video que lo ayudará a navegar por la oferta guiándolo en el proceso de compra.

“Estamos desarrollando e integrando tecnologías que nos ayuden a facilitar el proceso de comercialización de muchas experiencias y actividades que por su brecha tecnológica no llegan al cliente final y donde éste finalmente sigue comprando por los canales tradicionales e intermediarios, lo cual resta competitividad a la industria y nos produce un rezago versus otra”, coincidieron ambos fundadores.

Turshop actualmente están integrando productos en distintos destinos de Chile (norte, centro sur y Patagonia) que incluye oferta hotelera con reserva on line y confirmación inmediata; y pronto anunciarán los destinos internacionales para el primer semestre de 2023.

Temas relevantes

#Startup#turismo#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario