Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

14 de octubre de 2022

Compra oro digital de forma segura con PAX Gold

Se trata de una criptomoneda que se mantiene atado al precio del oro real.

En términos virtuales, PAX Gold es oro físico tokenizado. Unsplash
Por ElDínamo+

Inversionistas de todo el mundo prefieren tener oro como activo de refugio en tiempos de incertidumbre y volatilidad económica. En los últimos meses hemos visto alzas y caídas en el precio del oro debido a esta demanda.

Aunque hay muchas formas de comprar, vender o mantener el oro, no todos los productos son iguales. En el mundo cripto existe una stablecoin que está vinculada en paridad 1:1 con el oro: se llama PAX Gold (PAXG) y es oro digital respaldado por lingotes de oro físico.

En la práctica, esto significa que el precio de la criptomoneda se mantiene atado al precio del oro real, y las únicas variaciones que sufrirá serán las mismas que se viven en el mercado tradicional, donde por cierto, el oro es uno de los activos más estables y confiables.

Cada ficha está respaldada por una onza fina de oro de London Good Delivery. Cuando compras PAXG, eres dueño del oro físico subyacente, mantenido en custodia por Paxos Trust Company, una institución financiera regulada, y obligada a mantener sus activos seguros en todo momento.

El NYDFS aprobó PAX Gold en septiembre de 2019 y fue cuidadosamente investigado antes de su lanzamiento.  Paxos también trabaja con Withum, una firma de auditoría de alto rango para verificar de forma independiente que todo el suministro de tokens de PAX Gold es equivalente 1:1 con las onzas de oro de London Good Delivery que se encuentran en las bóvedas de Brink’s.

En términos virtuales, PAX Gold es oro físico tokenizado. Vive en la cadena de bloques de Ethereum, un sistema de libro digital que registra la propiedad y los atributos de un activo. Paxos tokeniza lingotes de oro físico y asigna a cada token un número de serie correspondiente a un lingote de oro. Gracias a la transparencia de la tecnología Blockchain, los dueños de PAXG pueden utilizar una herramienta de búsqueda de asignación de oro para encontrar el número de serie, la finura y el peso del lingote de oro que respalda sus fichas.

Lo mejor es que cualquier persona puede adquirir oro virtual a través de plataformas como CryptoMarket. Simplemente cargas dinero en tu billetera virtual, compras Pax Gold en la cantidad que prefieras y comienzas a acceder de inmediato a los beneficios del oro digital ¡Te esperamos en CryptoMarket!

Contenido facilitado por Paxos, plataforma de infraestructura blockchain donde CryptoMarket figura como el único exchange chileno autorizado.

Temas relevantes

#criptomonedas#Oro

Notas relacionadas

Deja tu comentario