Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

30 de septiembre de 2022

5 cosas que no sabías sobre las criptomonedas

¿Sabías que existen varios tipos de criptomonedas? Eso y más te contamos aquí.

Las criptomonedas son una tecnología que sirve como reserva de valor o como un protocolo de transferencia seguro.
Por ElDínamo+

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir? ¿Cómo podemos saber cuál es la mejor alternativa y por qué? ¿Qué pasa con mi inversión en caso de bajas de precios? Te contamos 5 cosas que cambiarán tu visión sobre las criptomonedas.

1.- Las criptomonedas sirven para mucho más que hacer trading

Muchas personas piensan que para ingresar al mercado de las cripto hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar un tiempo diario a esta tarea.

Pero esa no es la única manera. Las personas pueden comprar criptomonedas y usarlas como una inversión a largo plazo, como también pueden utilizar las criptomonedas para recibir y/o realizar pagos a cualquier parte del mundo.

2.-Se pueden comprar Bitcoins usando pequeños montos (no tienes que ser millonari@)

No es necesario comprar una unidad de Bitcoin o Ethereum para invertir en ellas. Se pueden adquirir también por fracción. Por ejemplo, puedes comprar el equivalente a $5000, $10.000 o $50.000 pesos en fracciones de Bitcoin (llamados Satoshis) y así participar activamente del mercado.

3.- Las criptomonedas son cada vez más confiables

Aunque es verdad que el uso de criptomonedas en muchos países aún no está regulado, se está avanzando en contar con estas normativas precisamente por el crecimiento que está teniendo el uso de las criptomonedas como medio de pago e inversión. Además, las plataformas de intercambio de criptomonedas confiables se acogen a la normativa local de cada país en lo que se refiere a servicios financieros digitales y cuentan con medidas de seguridad para proteger las operaciones de cada usuario.

4.- No sólo Bitcoin: Existen varios tipos de criptomonedas

Bitcoin es un activo digital que se transa en más de 400 bolsas de intercambio en todo el mundo, permitiendo convertirlo a divisa local en más de 100 países al instante. Su alta liquidez asegura que su poder adquisitivo es prácticamente el mismo a nivel mundial.

Pero además de Bitcoin, existen muchas otras criptomonedas, cada una de ellas con su  propio algoritmo, el cual gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año.

La segunda criptomoneda más destacada es Ether, token de Ethereum, una plataforma de código abierto, que sirve además para ejecutar contratos inteligentes. Dentro del mercado encontramos a otras como Litecoin, Cardano, Solana, Tether, Polkador, Uniswap, Chainlink, Bitcoin Cash y muchas otras.

5.- Las estafas no ocurren si sigues estos simples consejos

Las criptomonedas son una tecnología que sirve como reserva de valor o como un protocolo de transferencia seguro. Al igual que con las estafas tradicionales, muchas personas se aprovechan del desconocimiento en torno a las criptomonedas para ofrecer ganancias inmediatas y estafar a los incautos. Un usuario que compra, vende e invierte criptomonedas en una plataforma de exchange segura y establecida, protegiendo sus contraseñas y sin revelar  información clave a terceros, no debería ser víctima de estafas.

Es importante que sepas que cada cuenta es personal, no se pueden comprar criptos a nombre de terceros. Para mayor tranquilidad, es fundamental contar con dos claves, una creada por nosotros mismos con números y caracteres y otra adicional con 2Factor, una aplicación digital que a través del celular nos entrega 6 dígitos cada vez que iniciemos sesión. Esto sirve para tener una doble capa de seguridad.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario