Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

30 de septiembre de 2022

¿Criptomonedas con precios estables? Te presentamos las stablecoins

Éstas existen desde el 2016 con la idea de contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense.

Actualmente, las dos principales stablecoins por capitalización de mercado on Tether (USDT) y USD Coin (USDC).
Por ElDínamo+

Sabemos que muchas personas personas desconfían de las criptomonedas porque piensan que son volátiles y fluctuantes en su precio, pero ¿Qué pensarías si te contáramos que con un monto mínimo como $1.000, $5.000 o $10.000 puedes adquirir criptomonedas con un precio que se mantiene exactamente igual al dólar?

Así es, por eso hoy queremos contarte cómo funcionan las stablecoins:

El dólar es una moneda universal y reconocida como un parámetro mundial para establecer precios. Pero sigue siendo dinero tradicional, y no todas las personas pueden comprar o vender dólares a nivel global.

Pensando en cómo resolver este problema, en 2016 dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con la idea de contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Así nació una nueva categoría de criptomonedas, llamada “stablecoins” o divisas estables.

Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.

Tether es la primera stablecoin desarrollada y una de las más populares, mientras que USDC es un proyecto de código abierto dirigido por un consorcio llamado Centre que opera dentro de la blockchain de Ethereum.

USDT y USDC alcanzaron a mediados de este año un máximo histórico de dominancia, sumando juntas el 17% del total del dinero invertido en criptomonedas.

Además, distintos informes estiman que la capitalización del mercado de stablecoins creció más del 3,000% desde enero de 2020 hasta enero de 2022. Los años 2020 y 2021 han sido testigos del enorme crecimiento en el mercado de stablecoins, lo que incluye el uso progresivo de monedas estables en América Latina, especialmente en países como Argentina y Brasil.

En sólo unos años, las stablecoins se han convertido en la columna vertebral central de la adopción de criptomonedas, y es que las personas que quieren incursionar en el mundo cripto, esta es una alternativa simple y fácil de entender, una puerta de entrada perfecta.

¿Te animas a comprar tus primeras stablecoins y acceder a los beneficios del dólar? Te esperamos en CryptoMarket.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario