Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

12 de mayo de 2023

Salud y bienestar: ¿En qué fijarse para elegir el calzado perfecto?

Poner atención a la horma y procurar que sean zapatos que faciliten la flexión de los pies al caminar, son algunas de las características a considerar.

Lo más importante es que siempre estés cómodo y que tus zapatos se conviertan en tus mejores aliados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por ElDínamo+

Más allá de temas de diseño y estética, el calzado cumple una función crucial a la hora de proteger nuestros pies, los que a su vez tienen la importante misión de soportar todo el peso del cuerpo. En vista de ello, resulta fundamental elegir zapatos que no solo cumplan adecuadamente con la tarea de resguardar el pie de factores externos, sino que también brinden confort y flexibilidad.

De esta manera, y en términos de comodidad, es relevante, primero, fijarse si el zapato tiene la capacidad suficiente para albergar al pie. En ese sentido, no debe quedar muy ajustado, con el fin de evitar heridas y callosidades, pero tampoco demasiado holgado, pues incomoda y contribuye a la pérdida del equilibro. Asimismo, es necesario poner atención a las sensaciones que nos entrega un zapato en cuanto lo probamos. Por ejemplo, hay marcas como Hush Puppies que ponen un foco especial  en la comodidad, las cuales puedes tomar como punto de partida a la hora de comenzar tu búsqueda del calzado perfecto.

Por otro lado, y en caso de que los dedos de tus pies no sean del tamaño habitual o cuentes con alguna otra particularidad, tendrás que evaluar bien qué tipo de horma sería entonces la adecuada, y así prevenir molestias y la aparición de patologías como los dedos en garra, entre otras.

La flexibilidad, en tanto, es otro punto a considerar al momento de elegir los zapatos perfectos. En palabras simples, la recomendación sería optar por un calzado que facilite la flexión de los pies al caminar. Y, si por nada del mundo puedes olvidarte de los tacos, al menos procura que estos son sean demasiado altos; ojalá no más allá de cuatro centímetros. Por ejemplo, una buena opción podrían ser los emblemáticos bototos de la marca Caterpillar, los cuales conjugan estilo y un taco saludable.

Además, si eres de las personas que suele caminar bastante, lo ideal es que elijas zapatos que hayan sido confeccionados con materiales que permitan la transpirabilidad, y para lo cual puedes buscar asesoría en los vendedores de las diferentes tiendas. Al final, lo más importante es que siempre estés cómodo y que tus zapatos se conviertan en tus mejores aliados, incluso durante las jornadas más extenuantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario