Empren-D
6 de marzo de 2023Geopagos lanza la primera plataforma de e-Commerce para emprendedores
Se trata de Tienda Geo, una solución rápida y sencilla, que no requiere de conocimientos técnicos, de parte de pequeños y medianos comercios y emprendedores, para habilitar ventas digitales de manera remota o presencial.
Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos para América Latina, lanzó Tienda Geo una plataforma de e-Commerce pensada en emprendedores y profesionales independientes para que puedan crear una tienda virtual customizable, de forma rápida, sencilla y segura, lo cual potencia sus ventas impactando positivamente en el desarrollo económico de la región.
El lanzamiento se realizó en 15 países de la Región, incluyendo a las 6 principales economías de América Latina: Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Así, el objetivo es seguir potenciando la aceptación de pagos digitales en Latinoamérica.
“El crecimiento de los pagos digitales en América Latina sigue transformando la manera en que millones de personas compran, venden y gestionan sus negocios. El objetivo de Tienda Geo es habilitar una solución completa de e-Commerce para que los actores del mercado de pagos puedan crecer con un producto que además incluye un Partner Panel para administrar y acceder a los datos de las transacciones de todos los usuarios, crear y gestionar tiendas y establecer configuraciones de marca blanca. Geopagos está poniendo cada vez más su foco en el one-stop shop”, declaró Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos.
Esto es posible gracias a la inversión por US$ 35 millones recibida hace seis meses por parte de Riverwood Capital, su primera inversión institucional.
Con la Tienda GEO, los bancos, fintech, retailers y cualquier empresa que quiera crear o hacer crecer su negocio de aceptación de pagos, podrán potenciar las ventas de e-Commerce de su red de comercios y emprendedores ofreciéndoles una solución integral:
- Creación de tienda en pocos pasos sin necesidad de tener conocimientos técnicos
- Catálogo flexible: permite agregar los productos y servicios fácilmente y administrar el stock.
- Envíos a medida: habilita el diseño y configuración de una estrategia propia de envíos e integración con el proveedor logístico elegido.
- Más canales de venta: posibilidad de ampliar su red de contactos y multiplicar las ventas usando Whatsapp, Facebook e Instagram Shopping y Google Shopping.
- Estamos para ayudarte: centro de ayuda para crear y diseñar la tienda online.
“El principal diferencial de esta plataforma es que quienes contraten el servicio podrán brindarles a sus clientes la opción de montar una tienda virtual incorporando su propio sistema de pagos, promociones y beneficios”, agregó Parodi.
Según un informe del Boston Consulting Group (BCG) se prevé que la industria de pagos en América Latina tenga una expansión anual cercana al 10,8%.
Geopagos cuenta hoy con un equipo de 350 colaboradores y está detrás de más de 150 millones de transacciones anuales por un valor de US$ 5 billones en volumen procesado para una red de 30 clientes en 15 países de Latinoamérica.
Como partner tecnológico de las entidades financieras más relevantes; tales como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, BAC Credomatic, Niubiz, Banco Estado, entre otros; la empresa desarrolla soluciones digitales de pago tanto para la compra presencial como para el eCommerce, con el propósito de potenciar los pagos digitales para mejorar la experiencia de compra y venta de millones de personas.