Wellness
9 de enero de 2023El poder del agua micelar y los beneficios detrás de su uso
Este producto se convierte en un fijo de los estuches de belleza porque no sólo elimina la suciedad, sino que también tonifica e hidrata la piel.
El agua micelar es un cosmético que atrapa la suciedad de la piel al mismo tiempo que la hidrata y tonifica, dejando una sensación fresca en nuestro rostro. Al ser hipoalergénico, libre de parabenos, perfumes sintéticos y alcohol, está indicado para todo tipo de piel, logrando ser el producto preferido del 89% de las mujeres para limpiar el rostro, según publicó Birchbox, empresa norteamericana líder en ecommerce de belleza.
La magia de esta agua radica en “las micelas, moléculas que tienen la capacidad de atraer y retener las partículas de suciedad y sebo que se acumulan en el rostro, limpiándolo en profundidad mañana y noche e impidiendo que contaminantes penetren y aumenten la sensibilidad de la piel”, aseguró María José Solar, Brand Manager de Bioderma.
Agregó que “como no se enjuaga, a diferencia de otros productos”, es también usado a lo largo del día para refrescar el rostro, antes de someterse a un tratamiento facial o de aplicarse un producto hidratante, ya que favorece la absorción de otros cosméticos, optimizando su eficacia e incluso para que se fije mejor el maquillaje.
Agua micelar sin enjuague
Cruz Verde trajo a Chile, de manera exclusiva, a los creadores del agua micelar, Bioderma, marca francesa de dermocosmética con varias líneas de productos y cuidados específicos para cada tipo de piel.
Sensibio H2O es la solución dermatológica ideal para eliminar impurezas y desmaquillar el rostro, mientras calma, descongestiona y aporta una sensación inmediata de frescor. Está diseñada para pieles delicadas y cuenta con una eficacia comprobada, dejando tu piel libre del 99% del maquillaje y un 98% de la polución.
En cuanto a pieles mixtas o grasas, la marca presenta Sébium H2O, desmaquillante específico que imita la composición natural de la piel; desmaquillando perfectamente cara y ojos. Gracias a la patente Fluidactiv™ esta agua micelar normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y dejar la piel limpia.