Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

3 de marzo de 2023

Ozmética lanza dermocosmético que disminuye los síntomas de la psoriasis

La fórmula utiliza ozono de grado médico y lo inmoviliza en aceites con adición de un extracto de flora nativa chilena para crear un tratamiento para diversas afecciones a la piel, como la rosácea y piel extra seca.

La startup chilena cuenta con el apoyo de Corfo, a través de los programas “Crea y Valida” y “Consolida y Expande”, para el desarrollo de su producto que ya comercializa en todo el país desde su página web y en algunas farmacias.
Por

La evidencia científica ha demostrado que el ozono de grado médico (alta pureza) es capaz de estimular a la piel y mejorarla de enfermedades como la psoriasis, rosácea y pie diabético. En base a eso, Ozmética empleó tecnología de producción e inmovilización de esta molécula para crear su dermocosmético HydrOz dirigido a aliviar los síntomas de aquellas patologías de la piel.

En el lanzamiento oficial de este innovador producto, Analía Fontana, médico cirujano especialista en dermatología, venereología, estética y ozonoterapia, compartió una charla sobre los factores desencadenantes de la psoriasis, patología que tiene una prevalencia del 2% al 3% a nivel mundial, así como sus características y tipo.

La especialista mencionó que en todos los casos el pilar del tratamiento de la psoriasis es la lubricación con emolientes suaves, de forma diaria y permanente.

“Es ahí donde nosotros quisimos aportar con nuestro producto. HydrOz disminuye los síntomas clásicos de la psoriasis con la ventaja de que no tiene corticoides. Esto es muy importante porque significa que puede ser utilizado en niños y adolescentes”, explicó Carolina Klagges, doctora en Biotecnología y co-fundadora de Ozmética.

Además de Carolina, el equipo de Ozmética está compuesto por Sergio Diez de Medina, doctor en Biotecnología, co-Fundador de Ozmetica; Karen Mujica, doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias; y Héctor Duchens, Bioquímico.

En la misma actividad, compartió sus conocimientos la médico cirujana especialista en ozonoterapia y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ozono, Isis Alvarado quien dio catedra sobre los beneficios de la ozonoterapia y los aceites ozonizados, como lo es uno de los componentes de HydrOz.

“Para obtener nuestros aceites ozonizados, utilizamos componentes de la flora nativa de nuestro país, como la avellana chilena, ya que cuenta con aceites de muy buena calidad a la hora de modificarlos mediante el proceso de ozonización”, agregó Klagges.

La línea de productos de Hydroz está disponible en formatos de 50 ml, 100 ml y 250 ml, en la opción original sin aroma o con aromas, como vainilla, avellana, lavanda, cítrico y frutos del bosque. Todos con la misma fórmula, la cual está registrada en el Instituto de Salud Pública (ISP).

Notas relacionadas

Deja tu comentario