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16 de noviembre de 2022

Natura presenta en Chile línea de productos con fórmulas veganas y cero plásticos

Se trata de Natura Biome, una nueva mirada que está dentro de la estrategia de sustentabilidad de la empresa. Uno de los ingredientes principales de los productos, el aceite de palma procede de un sistema agroforestal pionero en su tipo.

La marca también incluye un accesorio para almacenar las barras, elaborado a partir de una tecnología inédita que capta el gas metano y lo transforma en bio-resina.
Por ElDínamo+

Natura lanzó su primera línea de productos sólidos de la compañía con fórmulas altamente naturales, sensoriales, veganas y de máximo rendimiento. Se trata de Natura Biome, una marca de productos de belleza y cuidado personal en barra, cero plásticos, nacida dentro de una nueva lógica de consumo a partir de soluciones regenerativas para las personas y el planeta.

Según Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, el diferencial de Natura Biome está tanto en el desarrollo de los productos como en los envases, todos ellos guiados íntegramente por principios de regeneración, con el menor impacto ecológico posible y reutilizando los recursos disponibles.

Con más de seis años de investigación y tecnología aplicadas, Natura Biome materializa los principios regenerativos empleando ingredientes derivados de soluciones basadas en la naturaleza, como el aceite de palma y el uso de una bio-resina fabricada a partir de la captura de gas metano y aplicada en el desarrollo de accesorios para el almacenamiento de las barras.

“Tras años de investigación, hemos desarrollado productos altamente naturales, de máximo rendimiento, muy agradables de usar y, lo más importante, guiados por tecnologías regenerativas basadas en la naturaleza. Debido a sus características altamente innovadoras, que utilizan una ciencia sin precedentes aplicada a la cosmética, empezaremos a pequeña escala y luego ampliaremos la marca a medida que aprendamos e intercambiemos experiencias con nuestros clientes», profundizó el ejecutivo.

Natura Biome también tiene envases de plástico cero, hechos con papel reciclado y reciclable post-consumo. Internamente, los productos están protegidos por una película celulósica biodegradable, obtenida de fuentes renovables y compostables.

En la fase de lanzamiento, se comercializarán cinco productos: shampoo diario, acondicionador, jabón cremoso y jabón exfoliante más el accesorio. En el futuro, la cartera debería ampliarse a más de 20 productos, también en formato sólido en varias categorías.

Aceite de palma

Uno de los principales ingredientes de Natura Biome es el aceite de palma es producido en el primer sistema agroforestal de palma del mundo, SAF Dendê donde se trabaja bajo un manejo agroecológico sin uso de pesticidas, con fertilización orgánica, abono verde y mantillo vivo

SAF Dendê está dirigido por la cosmética desde hace más de 12 años en colaboración con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Cooperativa Agrícola Mixta de Tomé-Açu (Camta), el proyecto se opone a la lógica del monocultivo y cultiva la palma aceitera en Pará de forma sustentable, acercando el cultivo de la oleaginosa a su entorno forestal original mediante la asociación de varias plantas en el sistema de producción, como la yuca, el plátano, la pimienta, el ingá, el cacao, el açaí, la bacaba y la madera.

“SAF Dendê ha revolucionado la forma de producir esta oleaginosa porque es un sistema que, a diferencia del monocultivo, beneficia el medioambiente. Porque al imitar el bosque y las relaciones beneficiosas de sus componentes, aporta a la conservación del suelo, el agua y la biodiversidad de la naturaleza. Con esto, queremos reforzar el consumo responsable en toda la cadena de valor de nuestros productos», explicó Cruz de Moraes.

Bio-resina

La cartera de la marca también incluye un soporte exclusivo para el uso de las barras producidas a partir de una tecnología sin precedentes que captura el gas metano y lo transforma en bio-resina, convirtiendo un gas potencialmente dañino para el medio ambiente en un material compostable y biodegradable.

El accesorio es fruto de la colaboración entre Natura y la startup californiana Mango Materials, pionera en el desarrollo de nuevos materiales con un impacto positivo en el planeta.

También destaca la fragancia, creada especialmente para la línea: una llamativa nota amaderada procedente del corazón de copaíba, un aceite esencial de la biodiversidad brasileña, que se entrelaza con la pureza verde del vetiver.

Cosmética con impacto positivo

Natura Biome estará a la venta como productos unitarios y, en el futuro, a granel, un nuevo formato que permite la personalización de la compra. Se espera que, en breve, también esté disponible en el e-commerce.

“Hoy es indispensable pensar en la belleza y su impacto en las personas y el planeta. Como compañía, esta creencia ha impregnado el desarrollo de nuestros productos durante mucho tiempo y, con este lanzamiento, hemos renovado nuestra invitación a las personas que buscan, a través de la regeneración, encontrar una mejor relación consigo mismas y con su cuerpo, así como con los demás y con la naturaleza de la que formamos parte», añadió el gerente general.

Con todo, Cruz de Moraes destacó que el desarrollo sustentable no debe ser una alternativa, sino una solución adoptada de forma cada vez más amplia y constante en toda la cadena de producción de las empresas. «Esto es una prueba más de que las personas no tienen que renunciar a la calidad y al alto rendimiento de los productos para generar un impacto positivo en el planeta. Es posible hacer ambas cosas al mismo tiempo», concluyó.

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