Nuevas economías
11 de enero de 2023GoodMeal y Uber Direct firman acuerdo para reducir desperdicio alimentario en tres regiones
Gracias la alianza, más de 950 restaurantes y comercios asociados a la aplicación que rescata comida contarán con opción de delivery de sus productos.
GoodMeal, la aplicación que conecta a usuarios con comercios de alimentos para adquirir a menor precio aquellos productos que presentan algún defecto estético, que simplemente no se vendieron en el día o que están cercanos a su fecha de caducidad, sumó recientemente como aliado estratégico a Uber Direct, el servicio de logística de delivery para empresas que ofrece una opción de entrega rápida y rastreable para sus clientes, a medida que crece la demanda de entregas ultra rápidas en el país.
La app que busca terminar con el desperdicio de alimentos cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y gracias a esta alianza, 950 de ellos contarán con el servicio de Uber Direct en las regiones Metropolitana, Valparaíso y BioBío con planes de expansión a otras en el corto plazo.
GoodMeal diariamente recupera más de 3.600 kilos de comida y en sus dos años de existencia ha rescatado más de 1.000 toneladas de comida. Este año la startup nacional ha conseguido este acuerdo luego de levantar US$1.200.000 para potenciar su crecimiento interno.
“Nuestra misión es reducir el desperdicio de alimentos haciendo que los excedentes de comida estén disponibles para todos. Ahora con Uber Direct, podremos llevar GoodMeal a un segmento que no le acomodaba el retiro en tienda. Estamos conectando ambas tecnologías para ofrecerle a los usuarios un servicio mucho más cómodo, rápido y con ello pretendemos expandirnos a todo el país”, señaló Maximiliano Acosta, co-fundador de GoodMeal.
Uber Direct es la nueva línea de negocio de Uber enfocada en ofrecer un servicio de intermediación de entrega rápida de empresas, para ayudar a satisfacer su demanda. “Estamos muy contentos de concretar esta alianza con GoodMeal que permitirá que más personas puedan rescatar comida, pero sobretodo, que este emprendimiento chileno pueda crecer gracias a nuestra solución de última milla para negocios de todo tipo y tamaños”, comentó María Laura Giorgi, Gerente General de Uber Direct en Chile.
Hasta ahora, más de 90.000 usuarios ya han comprado a través de GoodMeal, lo que ha permitido rescatar más de 108.000 kilos de comida mensual. En esa línea, la alianza entre ambas plataformas es un gran paso para aumentar el número de clientes que buscan comprar comida a través de GoodMeal de manera rápida y cómoda.